Golfistas en la Costa del Sol.

Golfistas en la Costa del Sol. Europa Press

Vivir

Cómo vivir un día de golf en Málaga

Pese a la idea existente en el imaginario colectivo, existen opciones asequibles a todos los niveles (y bolsillos) para practicar este deporte.

14 diciembre, 2021 06:38

Noticias relacionadas

Ni Leo Messi empezó jugando en el Camp Nou, ni Marc Márquez pilotando una moto de 550. Los inicios para cualquier deportista arrancan con las nociones más básicas. Toma de contacto con el entorno, los materiales, encontrar sensaciones... Elementos básicos que puedan favorecer el desarrollo del ejercicio. El golf no iba a ser una excepción a esa norma y para ello es importante saber dónde comenzar y cuánto dinero estás dispuesto a gastar.

Una de estas posibilidades reside en los campos de práctica o tee de práctica; largas calles, despejadas de obstáculos, en el que suelen ubicarse pequeños greenes para atinar la puntería. Presentan una doble funcionalidad: por un lado, trabajar la precisión de los golfistas más experimentados; por otro, desfogar la tensión de aquellos que van a echar bolas.

Esta expresión no deja de referirse a otra cosa que practicar el swing y ciertos golpes en un espacio habilitado para ello. En estos casos, las bolas que se utilizan no son particulares, sino que el club habilita un servicio para ello. El coste suele rondar los dos o tres euros por cada cubo (con capacidad para unas sesenta bolas), lo que significa que por unos pocos de euros, puedes pasar la tarde "jugando al golf".

Concretando algunos de estos lugares, el Parador de Málaga, Añoreta, Guadalhorce o el Candado pueden resultar buenas opciones para ello, aunque cualquier club cuenta con estos espacios. 

Si ya sabes diferenciar entre un hierro 7 un híbrido

En este punto del camino nos encontramos con un jugador que ya domina (al menos parcialmente) el manejo de los palos. Sabe qué hacer en cada situación, qué hierro escoger y hacia dónde dirigir el golpe. Aquí llega el momento: tocar salir el campo. Eso sí, deberás estar federado, por lo que tienes que contar con un gasto inicial de 70 euros, relativos a la licencia.

¿Cuánto vale alquilar el set de palos? En el caso del Parador de golf, tiene un coste de 35 euros (con varias marcas disponibles: Ping, Wilson o Cleveland). Si además necesitas el carro manual, son 5 euros más. Aunque es opcional, quizá también recurras al buggy, cuyo precio es de 37 euros (para dos personas). 

Por 8 euros, puedes jugar en el campo de pitch and putt que se encuentra en las instalaciones de este histórico complejo. El precio del recorrido por los 18 hoyos varía en función de la fecha (temporada baja y alta) y las horas del día, rondando en estos momentos los 50 euros.

No es el único lugar disponible, cerca de la capital, para jugar. En el club El Candado, si eres socio, jugar las 9 banderas cuesta entre 12 y 16 euros entre semana y 10 euros los fines de semana. En el caso de no ser socio, tendrás que pagar entre 20 y 24 euros de lunes a viernes o 16 si optas por ir un sábado, domingo o festivo.

En Añoreta, el Green free de 18 hoyos sale por 68 euros en temporada alta, a los que se pueden sumar los 11 euros del buggy o 5 del carro eléctrico. En los meses de diciembre, enero, mayo, junio, julio y agosto, el precio es de 60 euros. 

La mayoría de los clubes de golf cuenta con la opción de green free anual, que te permite jugar de forma ilimitada a lo largo del año por un precio fijo