¿Qué hacer este fin de semana en Málaga? Los mejores planes: luces, Carnaval y algo de cachondeo

¿Qué hacer este fin de semana en Málaga? Los mejores planes: luces, Carnaval y algo de cachondeo

Vivir

¿Qué hacer este fin de semana en Málaga? Los mejores planes: luces, Carnaval y algo de cachondeo

La amplia oferta cultural de la provincia deja un sinfín de opciones para pasar unos días de desconexión y ocio.

26 noviembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

Se acerca de nuevo el fin de semana y, con ello, las dudas sobre qué planes hacer en la provincia. Sin embargo, la gran oferta cultural de esta deja una amplia lista de opciones que satisfarán a todos los miembros de la familia. ¡Vamos a repasarla!

Uno de los grandes hitos del fin de semana se produce este viernes, cuando Málaga abrazará por completo la Navidad. La capital inaugurará el alumbrado en 500 calles y realizará varias actividades con motivo de este encendido en todos los barrios. La ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña son los pilares del Ayuntamiento a la hora de iluminar sus calles en estas fechas tan señaladas.

La iluminación navideña del centro de la ciudad, que la concejala Teresa Porras aseguró que hará estar orgullosos a los malagueños, se inaugurará a las 18:00 horas. Pero no será la única zona con este tipo de decoraciones de la ciudad: habrá hasta 500 calles con luces en los once distritos de la urbe. Tienes toda la información aquí y, por supuesto, es gratis.

Los aficionados al Carnaval de Cádiz en Málaga están también de enhorabuena, pues la Escuela Superior de Arte Dramático acoge a dos agrupaciones míticas este fin de semana. El viernes a las 22:30 actuará La Chusma Selecta, la comparsa de Martínez Ares. Todavía quedan algunas entradas libres, a partir de 22 euros.

El domingo será el turno de La Eterna Banda del Capitán Veneno, la comparsa del inolvidable Juan Carlos Aragón, un auténtico icono de la fiesta que falleció en 2019. Entre sus obras maestras, los míticos pasodobles de los Yesterday ("¡De sinvergüenza ni hablar! / Me da vergüenza de ser un hombre" o el andalucista "Aunque diga Blas Infante), el rupturismo de La Sereníssima (espectacular "Esta la canto en gaditano") o el ya legendario Credo de los Peregrinos. Creer en la vida eterna de los Carnavales o, en su defecto, celebrar la vigencia de las letras de Aragón con la actuación en directo de su agrupación sale por 25 euros. Atención, porque ya quedan poquitos huecos libres.

El Teatro Cervantes propone el viernes a las 20.00 h y el domingo a las 19:00 horas
domingo 28 noviembre 19.00 h la ópera en tres actos de Giacomo Puccini Tosca, con una gama de precios entre 50 y 90 euros. La soprano armenia Lianna Haroutounian encarnará el personaje de Floria Tosca. La española Ainhoa Arteta ha justificado su ausencia por estar "recuperándose de la situación acontecida durante el mes de agosto pasado", según un comunicado enviado por sus representantes.

De la música clásica al rap, el MC gallego Hard Gz soltará sus barras este viernes a las 21:15 horas en la Sala Trinchera: 14 euros para las entradas anticipadas y 18 en taquilla. Cae la noche o Dime cuánto, con Dollar Selmouni y el rapero paleño Delaossa respectivamente, son algunos de los temas de su discografía y que pueden romper algún que otro cuello.

Otro fin de semana más, La Cochera Cabaret trae una programación bien completa, en la que destacamos el cachondeo que trae el nuevo monólogo de Tomás García, SUPERVIVIENTG, el sábado a las 12 horas del mediodía. “Tomás participó hace 8 años en el reality Supervivientes, pero, por cosas que pasan, se quedó solo en la isla cuando todos se fueron. Hasta hoy. Porque has venido tú a rescatarlo.”