Artic Monkeys tocará en la Cala de Mijas el 1 de septiembre de 2022.

Artic Monkeys tocará en la Cala de Mijas el 1 de septiembre de 2022. EP

Vivir

Arctic Monkeys tocará en la Cala de Mijas el 1 de septiembre de 2022, su única fecha en España

La banda británica elige la Costa del Sol como única fecha en España durante el 2022 y comparte cartel con artistas como Nathy Peluso o Love of Lesbian.

23 noviembre, 2021 12:11

Noticias relacionadas

Los seguidores españoles de Arctic Monkeys están de enhorabuena. La banda británica acaba de anunciar este martes que el mes de septiembre de 2022 estarán tocando en la Cala de Mijas, en plena Costa del Sol.

Lo harán en el entorno de un nuevo festival de música en la provincia llamado 'Cala Mijas 2022', que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2022. Las primeras confirmaciones de su cartel llegan encabezadas por la banda británica y Kraftwerk, aunque también suenan otros nombres como los de Nathy Peluso, Blossoms o Love of Lesbian.

La noticia ha hecho vibrar a los amantes del grupo, que han logrado que en cuestión de minutos 'Arctic Monkeys' se colase entre los Trending Topic de Twitter. Muchos reconocen que ha sido toda una sorpresa que la banda eligiera la Cala de Mijas para actuar, en lugar de ciudades como Madrid o Barcelona, donde suele haber más posibilidad de que actúen. Además, cabe recordar que es la única fecha anunciada en España.

Son muchos los artistas que están empezando a contar con más frecuencia con Málaga en sus giras. Ya vimos hace algunos veranos a Jennifer López actuar en Fuengirola y el mismísimo Marc Anthony iba a hacerlo también el pasado verano si no llega a ser por la pandemia. Sobre este tema, una usuaria de Twitter bromeaba: "¿Qué va a ser lo próximo, Beyoncé en Villanueva del Trabuco?".

Si estás interesado ya puedes optar a estar en la lista de espera para acceder a la preventa exclusiva del 29 de noviembre. Solo habrá 5.000 abonos disponibles en esta ocasión. El abono de los tres días completos cuesta 88 euros. Después saldrá el resto a la venta el próximo 1 de diciembre a las nueve de la mañana.

Respecto al festival, más allá de su gran cartel en cuanto a artistas musicales, este también cuenta con un gen muy sostenible. Desde la organización señalan que el festival "también tiene un claro compromiso por garantizar un modelo de festival que sea responsable con el medio ambiente, preserve la zona y aporte a la comunidad local, siguiendo la guía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia".