Uno de los tramos del paseo donde va a intervenir el Ayuntamiento de Málaga.

Uno de los tramos del paseo donde va a intervenir el Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga contrata los trabajos para arreglar el pavimiento del Paseo Marítimo de El Palo

La operación del Ayuntamiento de Málaga capital busca solucionar los numerosos despefectos existentes en el tramo entre las calles Quitapenas y Banda del Mar. 

23 noviembre, 2021 11:28
Málaga

Noticias relacionadas

A falta del anunciado proyecto de reforma integral del Paseo Marítimo de El Palo, en Málaga capital, bueno es una actuación de lavado de cara que permita adecentar los numerosos desperfectos que presenta este espacio peatonal.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de la ciudad acaba de adjudicar a la empresa Earth Ingeniería, S.L., por 73.468,26 euros (IVA incluido), las tareas necesarias para reparar el pavimento en el tramo del paseo que se extiende entre las calles Quitapenas y Banda del Mar. 

La firma finalmente seleccionada para llevar a cabo esta intervención dispone de un plazo de dos meses a contar desde la formalización del contrato. Atendiendo a este detalle parece factible pensar que el arreglo quedará completado en los primeros meses del año que viene. 

Imagen de los desperfectos detectados en el paseo.

Imagen de los desperfectos detectados en el paseo.

De acuerdo con lo recogido en la memoria técnica que ha servido de base en el pliego de condiciones del procedimiento de contratación, los tramos que se sitúan entre la plaza Virgen de la Milagrosa, la calle Quitapenas y la calle Banda del Mar "presentan un deterioro generalizado, con manifestación de grietas, levantados de pastillas por el crecimiento y desarrollo de las raíces de los árboles existentes, levantamiento de bordillos, etc". 

Es por ello por lo que "se hace necesaria una actuación de reparaciones locales con la intervención a nivel de levantamiento de aquellas pastillas dañadas que peor estado presenten y su reconstrucción respetando el sistema de pavimentación y acabado actual. Se precisa además la intervención sobre alcorques y bordillos".

El ámbito de las obras proyectadas se corresponde con la banda de paseo marítimo en paralelo a la playa, en el tramo comprendido entre las desembocaduras de los Arroyos Jaboneros y Gálica, con un ancho medio de 6,5 metros. Este espacio incluye los tramos semirrectos en paralelo a la playa que son los que presentan peor estado por afectación de raíces. 

El paseo, al final de la Calle Quitapenas, y a la mediación y final de la calle Banda del Mar, presentan plazoletas hacia el mar aprovechando las puntas de las ensenadas que presentan mejores condiciones de conservación. Son zonas no contempladas en la intervención proyectada.