Los planes para el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.

Los planes para el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. E.E

Vivir

¿Qué hacer en Málaga este fin de semana? Arte, teatro, música, tapitas y anime

La amplia oferta cultural de la provincia deja un sinfín de opciones para pasar unos días de desconexión y ocio.

18 noviembre, 2021 04:00

Noticias relacionadas

Se va acabando la semana y los planes se nos van acumulando para el finde. La oferta cultural malagueña es muy amplia y desde EL ESPAÑOL de Málaga te recopilamos las mejores opciones de ocio en la provincia para todos los gustos y edades.

Comenzamos con un plan gastronómico. Villanueva del Trabuco celebra este fin de semana su 'Ruta de los 100 sabores'. Las personas que participen deben votar la mejor tapa, ya que finalmente se premiará al restaurante que gane. Además, se ha creado un 'tapaporte', un documento que debe sellarse por al menos seis bares o restaurantes para así poder optar a diferentes premios.

Así, el sábado será el día grande puesto que volverá a celebrarse la prueba de BTT ‘Rally Trabuqueño’, que vuelve en su quinta edición después de suspenderse el año pasado debido a al situación epidemiológica. La prueba se enmarca en el circuito provincial de la Diputación de Málaga y acoge tanto categoría absoluta como competición de escuelas de ciclismo. La primera también contabilizará para el
ranking andaluz.

Volviendo a la capital, llegamos, una semana más, a La Cochera Cabaret con 'Tina, la bruja fina', el próximo domingo. Este teatro hará las delicias de grandes y mayores gracias a las lecciones que les dará la joven bruja. Las entradas solo cuestan nueve euros.

En el mismo recinto, tanto el sábado como el domingo, a las 13.00h y 20.30 h respectivamente, también tendremos 'Quest!on', un espectáculo de Madame Señorita que es diversión, irreverencia, caos y emotividad. Una obra con la que Paula Valluerca quiere demostrar que hacer el payaso es un arte y con la que propone volver a la esencia de este género: Hacer feliz al público. Puedes hacerte con tu entrada por 10 euros y, si eres abonado de La Cochera Cabaret solo pagarás 5.

Siguiendo con el teatro tampoco podía faltar en este recorrido por los planes de la provincia la obra de la que todo el mundo habla: Company. Cuenta con un Antonio Banderas espectacular y un elenco y unos músicos en riguroso directo, por lo que no te lo pienses más y compra las entradas para reír y emocionarte a la par, que no vas a arrepentirte. ¡Lo prometemos!

Para los amantes del manga y los videojuegos, que no teman, que también tienen planes en esta lista. Este fin de semana se celebra el EsteponGo! 2021.  Para el mejor control de las actividades y con el objetivo de mantener la distancia social, el espacio se ha dividido en diferentes zonas: comercial, artesanal y 'Artist Alley', talleres, actividades, escenarios y 'gamer'.

Esta última zona se dividirá a su vez en dos modalidades, la de torneo, en la que será imprescindible inscripción previa y en la que solo se podrá acceder durante la participación en el mismo; y la de 'freeplay', cuyo acceso será controlado y donde los visitantes podrán disfrutar de más de un centenar de actividades entre las que destacarán las conferencias sobre doblaje, que contará con la participación del conocido doblador y locutor David Sampalo, además de exposiciones y actividades relacionadas con el mundo Harry Potter, las princesas Disney y los concursos de K-Pop.

La entrada solo cuesta tres euros y encima es solidaria. Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Infancia Solidaria para operar en España a un menor con cardiopatía que no tiene acceso en su país a este tipo de cirugías.

¿Eres más de echar el día de compras? ¿Te paras en todos los escaparates? Pues también tenemos plan para ti. En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se celebra la Feria Outlet este fin de semana, con las mejores marcas. Así que si te apetece echar un vistazo e ir adelantando las compras de Navidad siempre es una genial opción.

Para los que prefieren el arte, siempre tendrán la opción de acudir al Málaga Gallery Weekend. La Galería Isabel Hurley, JM Galería, el Estudio de Ignacio del Río, el taller Gravura, la Casa Amarilla y la Galería Benedito abrirán sus puertas desde hoy en un horario más amplio y en un contexto festivo con motivo de este evento.

El público interesado tendrá acceso mañana y tarde a visitas guiadas, a cargo del equipo de Apuntes de Arte la Universidad de Málaga, por sus nuevas exposiciones.

Y los cofrades tendrán cita doble en las calles de Málaga. Una este viernes, cuando las Imágenes que conforman la exposición de El Verbo Encarnado realizarán su traslado de vuelta, y otra este sábado, con la salida extraordinaria de una de las Imágenes de Fusionadas: El Santísimo Cristo de Azotes y Columna.

Y, como última opción de la lista, te recomendamos Got Rock!, un show de títeres y ventrílocuo que trata sobre un concurso de talentos musicales rebosante de diversión, de sorpresas y de música a ritmo de rock´n roll. Estarán tocando en el Teatro Echegaray de Málaga para todas las familias a las 11 y a las 13 horas. Solo cuesta seis euros.