Planes este fin de semana.

Planes este fin de semana. E.E

Vivir

Qué hacer en Málaga este fin de semana: del Capullo de Jerez hasta un tributo a David Bowie

La oferta cultural de la provincia llega cargada de planes para todos los gustos.

22 octubre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

Vuelve el fin de semana y con él, diversos planes de ocio y cultura a lo largo y ancho de la provincia de Málaga. Desde conciertos y tributos a grandes estrellas de la música hasta procesiones o teatro. Planes para todos los públicos y gustos. ¡Vamos allá!

La ESAD no falta en cada uno de los artículos de planes semanales con su amplia programación cultural. En este caso, el próximo sábado el Capullo de Jerez, que actuará a las 21.00 horas y las entradas están disponibles a partir de 24 euros aquí. El cantante interpretará sus temas más míticos en una velada ideal para los amantes del flamenco.

En la sala Trinchera de la capital seguirá la música recordando a grandes estrella de la música a nivel internacional. Un tributo a Queen (United Queendom), The Cure (The Exploding Boys), Depeche Mode y David Bowie (R’n’R Suicide). Será también el próximo sábado a las 21.30 horas. El concierto finalizará a las 1:30h y después puedes quedarte de fiesta hasta el cierre con los Djs de Trinchera. Las entradas cuestan 15 euros adelantadas y 20 euros en puerta.

Siguiendo con las salas, ahora nos trasladamos a la Paris 15, donde cantará también este sábado Trueno. El intérprete de 'Mamichula' llega a Málaga tras haber tenido que aplazar el concierto, que se iba a celebrar el pasado mes de julio. El cantante presenta su gira 'Atrevido: la despedida' y vendrá acompañado del grupo de rap Socio Ejecutor.

Siguiendo con la música y, acorde a nuestra cita carnavalesca de cada fin de semana, las mejores voces del Carnaval de Cádiz llegan este sábado a las ocho de la tarde a Frigiliana dentro del salón de celebraciones del Hotel Rural Almazara, en Frigiliana; con las voces de Toni «Piojo», Agustín «Zoleta» y Guille a la guitarra.

La entrada cuesta 10€ y puedes comprarla en el hotel Rural Almanzara, el restaurante Axarquía, en el de Paco el Churretero o en la droguería-perfumería Raquel. Un auténtico espectáculo que los más aficionados de la fiesta no olvidarán nunca. Corre a por tus entradas porque el aforo es muy reducido.

Tampoco faltará tiempo para el teatro o la danza. En el caso del Centro Cultural Provincial MVA de Málaga se presenta este fin de semana 'Desmontando musicales'.  En la obra, un investigador apasionado de los musicales de Broadway descubre un museo muy particular en el que espera encontrar los mejores recuerdos de sus obras favoritas... pero pronto se dará cuenta de que el lugar esconde sorpresas inesperadas y personajes muy extraños.

A lo largo de su visita descubrirá la cara oculta de los grandes "flops" de Broadway: aquellos grandes musicales destinados al éxito pero que, inesperadamente, terminaron convirtiéndose en grandes fracasos. Será este mismo viernes a las ocho de la tarde y si estás interesado puedes coger tus invitaciones gratuitas en www.mientrada.net.

Para los amantes de la danza también habrá una pequeña píldora de parte de la compañía Fernando Hurtado. La obra es una revisión y adaptación del espectáculo Variacions Al-leluia, de la barcelonesa Lanònima Imperial.

Doce años después de su estreno, Fernando Hurtado decide homenajear a la compañía que siempre ha sido su referente artístico y en la que se definió como bailarín al comienzo de su carrera reinterpretando esta pieza rompedora a medio camino entre lo tierno y lo inquietante, en la que los personajes se mueven en un paisaje onírico que invita a la exploración de los juegos infantiles de miedo. ¿Te la vas a perder?

Y, por último, para los cofrades también será un gran fin de semana en el que verán varios tronos de procesión en la calle y algunos traslados. La Virgen de la Paloma y la Virgen de la Oliva, titular de gloria de la Archicofradía del Huerto, realizarán sus salidas extraordinarias.

Además, se realizarán dos rosarios ordinarios, uno el sábado, de la Divina Pastora de Almas y otro el domingo de la Dolorosa del Rosario de la Sentencia. Asimismo, Sangre y Gitanos harán sus respectivos traslados de cara a la procesión magna, que se celebrará el sábado día 30 de octubre.

Oficina de BIC Euronova

La cuna de la Málaga tecnológica cumple años: "Era todo experimental, no sabíamos si funcionaría"

Anterior
Oficina de BIC Euronova

La cuna de la Málaga tecnológica cumple años: "Era todo experimental, no sabíamos si funcionaría"

Siguiente