Imagen de la puerta de la vivienda donde fue encerrado un vecino de Fuengirola.

Imagen de la puerta de la vivienda donde fue encerrado un vecino de Fuengirola.

Málaga

Encierra a un vecino tras atornillar la puerta de su casa, en Fuengirola, y le insulta por su condición sexual

  • La Policía Nacional lo ha detenido al presunto responsable de los hechos denunciados.
  • Anteriormente, ya amenazó a la víctima con un fusil de pesca.
21 octubre, 2021 15:07
Málaga

Noticias relacionadas

Un vecino de Fuengirola (Málaga) ha sido detenido el pasado martes por la Policía Nacional después de, probablemente, dejar encerrado a un vecino en su vivienda tras atornillar la puerta de acceso y proferir insultos homófobos.

Por lo que relatan desde la Policía Nacional no es la primera ocasión en la que el ahora arrestado había protagonizado un incidente con la víctima. De hecho, se informa de que en un episodio anterior, llegó a amenazarla con un fusil de pesca y se metió con ella por su orientación sexual. 

Dada la naturaleza de los hechos objeto de investigación, los mismos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.

El último episodio, en la víctima fue encerrada en su casa, tuvo lugar el pasado lunes. Desde el interior de su casa, al oír martillazos en la puerta de acceso, observó por la mirilla a un vecino clavando tornillos en la puerta. Esto le impidió salir de la casa. Además, el supuesto responsable de los hechos le profirió insultos de índole homófoba.

Según se precisa en la nota informativa, el perjudicado telefoneó a los servicios de emergencias. En un primer momento, se personó en el lugar una dotación de la Policía Local, que comprobó que la puerta había sido atornillada. Los agentes, que procedieron a abrir, liberaron a la víctima.

La víctima, de 39 años, denunció los hechos en dependencias policiales, exponiendo cómo había tenido lugar el suceso. En sus explicaciones, alegó que no era la primera vez que sufría amenazas y humillaciones de carácter homófobo por parte de un vecino del edificio donde reside. Según testificó, ya fue amenazado con un fusil de pesca y recibió los insultos del investigado, quien atacó su condición de homosexual.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola localizaron el pasado martes al sospechoso, que resultó arrestado por su supuesta responsabilidad en los delitos de odio, detención ilegal, amenazas y daños. De los hechos se ha dado oportuno conocimiento al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, y a la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.