Aunque el equinoccio de otoño no se produce hasta el próximo miércoles 22 de septiembre, hay hitos locales que marcan el paso de las estaciones. Para la ciudad de Málaga, uno de ellos -si no el principal- es la retirada de la lona que cubre las alturas de la icónica calle Larios y protege del sol a los peatones que pasean por la vía más famosa de la urbe.

Las altas temperaturas que se producen durante el verano animan a colocar en los meses más calurosos del año este toldo, que llena de sombra el tránsito por una de las arterias comerciales más relevantes de la urbe. Pero, con el otoño y la bajada de las temperaturas, la ciudad inevitablemente resetea.

"Es oficialmente otoño en Málaga. El dosel en Calle Larios ha sido quitado por la noche", ha relatado el empresario alemán -pero malagueño de adopción- Christian Machowski en su cuenta de Twitter.

La observación ha sido contestada con humor por algunos de los usuarios de la red social: "El otoño empieza cuando la Feria termina", "Eso es porque ya mismo empiezan con las luces de Navidad" o "Ximénez se viene pronto" -en referencia a la compañía de iluminación festiva- han sido algunas de las respuestas que interpretan el paso de las estaciones en clave malagueña.

Ciertamente, aunque en Vigo se adelantaron al comenzar la colocación de los adornos navideños en pleno agosto, el Ayuntamiento de Málaga ya tiene las fiestas en mente, probablemente las primeras con un porcentaje de la población muy alto ya inmunizado contra el coronavirus.

Estas primeras Navidades normales tras el inicio de la pandemia contarán con una cabalgata de Reyes que ya se está organizando y planea expandir las luces navideñas también en zonas como el barrio de La Malagueta, como ha contado EL ESPAÑOL de Málaga.

Noticias relacionadas