Málaga

A la espera de que el Ayuntamiento de Málaga adjudique el contrato de las luces de Navidad del Centro histórico, con especial protagonismo para la calle Larios, da pasos con el fin de extender el espectáculo a otros barrios. Es el caso de La Malagueta, donde también lucirán los adornos propios de esas fechas.

Con ese objetivo, el Consistorio acaba de poner en marcha un contrato de algo más de 16.500 euros (sin IVA), con un plazo de tres meses de vigencia. En concreto, lo que se busca es el suministro e instalación en régimen de alquiler de la iluminación ornamental de este barrio.

"Durante la celebración de la Navidad, es necesaria la instalación de decoraciones luminosas en calles y plazas de la ciudad, para el disfrute de los ciudadanos y de quienes nos visitan", reza el pliego de condiciones que rige la licitación.

Un documento en el que se añade: "El clima de nuestra ciudad permite pasear por sus calles después de la puesta del sol, por lo que se considera que esta decoración luminosa son un atractivo turístico que beneficia al comercio malagueño y por lo tanto, a la economía de esta ciudad". 

Incluso, a ojos de los responsables municipales, se estima que es "un elemento imprescindible y favorecedor" para impulsar y reactivar la economía local "muy debilitada" por la crisis de la Covid.

"La iluminación navideña representa un elemento necesario favorecedor de comunicación para la correcta divulgación entre colectivos, asociaciones y vecinos en general de las actividades que se promueven desde los distritos, favoreciendo y estimulando la participación y convivencia", se insiste. 

Tomando como referencia la información oficial, los elementos decorativos planteados quedarán instalados en las siguientes calles: Puerto, donde habrá un arco de seis metros y elementos en las farolas; Arenal; Gutenberg, Maestranza; Keromnes; Cervantes, donde habrá un árbol de 4 metros; Fernando Camino; Paseo de Reding; Medora, con otro arco de 6 metros, y el entorno del Málaga Palacio, con otro árbol de 6 metros.

Noticias relacionadas