
Vista aérea del sector SUP T-12 de Torre del Mar.
Vélez-Málaga trata de hacer caja con la venta de una parcela en Torre del Mar para construir pisos a pocos metros del mar
El Ayuntamiento veleño espera ingresar al menos 3,2 millones de euros. El desarrollo permite hasta 49 viviendas.
Más información: Vélez-Málaga ya tiene vía libre para ampliar su cementerio municipal: ganará casi 8.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue la senda abierta por otros municipios y acude a la venta de suelo para hacer caja. Con este objetivo, el Consistorio veleño acaba de poner en el mercado una parcela estratégica de algo más de 2.000 metros cuadrados de uso residencial localizada en la zona de crecimiento de Torre del Mar hacia el oeste.
El terreno objeto de enajenación permite un techo edificable de 5.078 metros cuadrados, suficientes para la ejecución de 49 viviendas. El precio fijado por el municipio asciende a 3.22.474 euros, según queda recogido en el pliego de condiciones que rige este concurso.
Las empresas interesadas en hacerse con esta pastilla de suelo, que forma parte de la Unidad de Ejecución UE.1 del sector SUP.T-12, tienen hasta el próximo 13 de marzo para presentar sus ofertas.
En el documento de referencia se indica que la parte compradora se hará cargo de las cargas de urbanización de la parcela, que ascienden a 1.145.507,32 euros, "debiendo restituir al Ayuntamiento la parte de las mismas que hayan sido abonadas por éste a día de la fecha de la materialización de la compra de la parcela, e ingresar el resto, así como las derramas posteriores a la Junta de Compensación de la UE 1 del SUP.T-12".
El Sup.T-12 es la nueva barriada de Torre del Mar en su ampliación litoral hacia el oeste. Se encuentra situado a unos 170 metros del mar y a unos 300 metros del núcleo urbano. Su desarrollo arrancó en 2006, dando cabida a alrededor de un millar de vecinos. Entre los principales atractivos de este emplazamiento está su cercanía al litoral, así como contar con zonas ajardinadas y paseos peatonales.
El dinero que reciba el Ayuntamiento veleño por esta operación, en caso de concluir de manera satisfactoria, queda condicionado. En concreto, se advertir expresamente que "el fin de las cantidades económicas provenientes de dicha enajenación sólo se podrán destinar a obtener sistemas generales en el área de reparto donde se incluye el sector de planeamiento SUP.T-12 y a pagar las cargas de urbanización de las parcelas de excesos de aprovechamientos pertenecientes al área de reparto donde se incluye dicho sector de planeamiento".