José Manuel Fernández y Francisco Núñez en la presentación de la jornada.

José Manuel Fernández y Francisco Núñez en la presentación de la jornada.

Torrox

Torrox acoge unas jornadas de patinaje y skate

Tendrán lugar este próximo sábado 18 de noviembre en las pistas del complejo deportivo de La Granja desde las 9:30.

14 noviembre, 2023 19:01
Torrox acoge unas jornadas gratuitas de iniciación y perfeccionamiento al patinaje y skateboard dentro del programa + Deporte + Mujer de la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Unicaja. Con la colaboración del Ayuntamiento de Torrox, tendrán lugar este próximo sábado 18 de noviembre en las pistas del complejo deportivo de La Granja de la localidad entre las 9:30 y las 14:00 horas. Como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, en las jornadas se conformarán dos grupos, uno de patinaje y otro de skateboard, con niveles en función de los asistentes y se practicarán elementos acorde al dominio de los usuarios.
 
Fernández ha señalado que “queremos darle vida” al skatepark de La Granja inaugurado hace ahora unos dos años, “y vimos con muy buenos ojos traer aquí este programa de la Diputación Provincial de Málaga”. Según el concejal de Deportes, “daremos la posibilidad a unos 50 niños y niñas de que puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones”. Aunque estas jornadas están dirigidas especialmente a niñas y chicas, están abiertas a todo tipo de público. De hecho, con este programa, la Diputación de Málaga pretende empoderar a la mujer en el deporte, fomentando el reconocimiento y la visibilización de los logros en este ámbito alcanzado por la mujer en la provincia malagueña. Las inscripciones ya están abiertas en el pabellón municipal de la Granja, como apuntaba Fernández. 
 
Un entrenador técnico nivel 3 y una monitora de patinaje y otra de skate organizarán esta jornada en circuito. Tras la recepción de los participantes se conformarán los dos grupos. Todos los asistentes pasarán por ambas prácticas deportivas con progresiones adaptadas. La jornada de cuatro horas se dividirá en dos bloques en los que se establecerá rotación con un descanso intermedio para desayuno y cambio de material. Se contará para ello con patines y skateboards además de elementos de protección como cascos, rodilleras, coderas y muñequeras.
 
Por su parte, Francisco Núñez, presidente del club de patinaje Al Ándalus, ha señalado durante la presentación de las jornadas que “se trata de una buena oportunidad para seguir conociendo, promocionando y ofertando estos deportes”. Como ha explicado, “aunque nos centramos más en las chicas, los chicos también tienen la oportunidad de participar”. Según sus palabras, “vamos a fomentar un poco más el aspecto femenino, ya que estos deportes tradicionalmente se han considerado masculinos”.
 
Núñez también ha indicado que el de Torrox “es un skatepark muy bien construido, diseñado por un técnico especialista, lo que le aporta un valor especial a este tipo de inversiones”. Para el presidente del club de patinaje Al Ándalus, estas instalaciones “tienen todo lo que buscamos los que practicamos estos deportes, y seguro que van a ser unas jornadas muy interesantes”.