La jefatura de policía de Torrox.

La jefatura de policía de Torrox.

Torrox

La Policía Local de Torrox (Málaga) rescata a una mujer de 73 años de un incendio en su casa

La mujer se encontraba en su habitación aturdida por la inhalación del humo.

10 junio, 2022 13:08
Málaga

Noticias relacionadas

Una patrulla de la Policía Local de Torrox ha conseguido rescatar esta pasada noche a una mujer de 73 años del incendio que se estaba produciendo en su vivienda. Cuando los agentes lograron entrar en el domicilio alertados por una llamada al teléfono de emergencias 112, la única persona en su interior, de nacionalidad extranjera, se encontraba aturdida en su dormitorio víctima de una intoxicación por inhalación del humo. 

Los hechos han ocurrido en la séptima planta del edificio Paronama, en la costa de Torrox. Los policías lograron sacar a la mujer y tras dejarla al cuidado de una vecina, se dispusieron a sofocar el incendio con extintores. 

Al lugar, se desplazaron hasta tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Málaga, aunque, según ha informado la Policía Local, cuando estos llegaron al lugar las llamas ya estaban controladas. 

Tanto el alcalde de la localidad, Óscar Medina, como la delegada de la Policía Local, Paola Moreno, han felicitado a los agentes por la actuación. "Una vez más han demostrado la gran profesionalidad y entrega de los miembros de la plantilla, que han hecho que todos los torroxeños nos sintamos hoy por hoy orgullosos de nuestros policías. Nada que ver con la situación que nos encontrábamos cuando accedimos a la Alcaldía", han explicado.

Aunque aún no se conoce con exactitud, el origen de las llamas pudo darse en un aparato de aire acondicionado, al parecer como consecuencia de una subida de tensión generalizada, hipótesis que está siendo investigada.