Cartel del Orgullo 2023 en Torremolinos.

Cartel del Orgullo 2023 en Torremolinos.

Torremolinos

Comienza el Orgullo 2023 en Torremolinos

Hasta el domingo 4 de junio la localidad acogerá más de 30 actividades culturales y sociales.

1 junio, 2023 18:47

El Pride 2023 de Torremolinos ha comenzado este jueves, 1 de junio. La izada de la bandera del colectivo LGTBIQ+ en la Plaza de la Nogalera ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas que se extenderán hasta el domingo. 

Antes del acto, ha tenido lugar un minuto de silencio en memoria de la conocida artista drag Sandra Almodóvar, la artista que imitaba a Sara Montiel en las calles de la localidad malagueña y que falleció hace unos días a los 73 años. 

Esta jueves, a las 21.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, tendrá lugar una nueva izada de la bandera arcoíris y el pregón que este año correrá a cargo del diseñador de moda Lorenzo Caprile.

Dentro de la programación del Pride se incluyen destacadas actuaciones musicales gratuitas que tendrán lugar a partir de las 21.00 horas en el centro cultural, hasta el sábado 3 de junio.

Entre otros artistas se subirán al escenario María Peláe, Nancys Rubias, Ojete Calor, Marta Sango, Natalia Lacunza, Ricky Merino, Rebeka Brown, Supremme De Luxe, Sharonne, Naiala Narciso, Ángelo Néstore, La Prohibida o Víctor Algora. 

La zona de conciertos del Centro Cultural contará con un Punto Arcoíris, gestionado por Apoyo Positivo, que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento y acompañamiento a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, y sus familias, sin límite de edad.

El sábado tendrá lugar la gran manifestación que, tras la concentración a las 17.00 horas, partirá desde el Ayuntamiento a las 18.00 horas y contará este año con 18 carrozas que realizarán el recorrido hasta el Centro Cultural donde a las 20.30 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de la artista Manolita Chen, un referente para el colectivo LGTBIQ+.

Hasta el domingo 4 de junio la localidad acogerá más de treinta actividades culturales y sociales organizadas en el marco de esta celebración.