Torremolinos

Gema Pérez, torremolinense 'de pro' y centrada en asuntos sociales: sustituirá a España en el Congreso

La nueva consejera de Economía y Hacienda tendrá que abandonar su acta como diputada, entrando en las Cortes la número cinco de la lista del PP por Málaga.

27 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El nombramiento de Carolina España como consejera de Economía y Hacienda ha abierto la puerta a una nueva incorporación en el Congreso. Su adhesión al ejecutivo andaluz obliga a la malagueña a abandonar el acta en la Cámara Baja, institución a la que pertenece desde 2011. Ese escaño será ocupado por la concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos Gema Pérez Recuerda

Tras los comicios generales de octubre de 2019, los Populares consiguieron tres asientos en la circunscripción de Málaga: Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés. La dimisión del vicesecretario de comunicación tras la salida de Casado permitió que entrara Ángel Luis González Muñoz, número cuatro. Ahora, el anuncio del nuevo gabinete andaluz obliga a que se corra turno de nuevo, facilitando la entrada de Pérez.

La biografía publicada en la página web del consistorio de Torremolinos detalla que estudió Magisterio en la especialidad de Filología Inglesa y cuenta con un máster en Empleabilidad y Mediación Social y otro de Educación Social. Precisamente, se trata de temáticas vinculadas con las competencias que ha asumido en el consistorio de la Costa del Sol, donde es edil desde 2015.

Afiliada al Partido Popular desde el año 1995 y miembro del Comité Ejecutivo desde el año 2011, su entorno destaca que es una persona de Torremolinos “de toda la vida”, especialmente vinculada al barrio del Calvario, una de las zonas más “castizas y puras” de la ciudad.

De hecho, este distrito se corresponde con el núcleo neurálgico de la urbe y parte más identitaria del pueblo frente a otros espacios dominados por el turismo de sol y playa. En el Calvario también está la sede del equipo de fútbol, al que Pérez Recuerda está muy vinculada.

En el plano personal, resaltan que es una persona muy conocida en el municipio, con un carácter “cercano y amigable” que le ha permitido profundizar en la vida asociativa de Torremolinos: “Es una buena relaciones públicas”. Además, pertenece a la cofradía de los Dolores, donde ha sido directiva durante 16 años. 

Casada y con un hijo, su futuro se vislumbra ahora a caballo entre Madrid y Torremolinos. Fuentes municipales consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga detallan que todavía no está decidido si mantendrá sus responsabilidades en Málaga, aunque especifican otros antecedentes en los que se compaginaron los cargos, como la etapa de Marga del Cid, actual alcaldesa, como diputada nacional.

Una de las posibilidades pasaría por mantener su acta como concejala, pero sin las competencias asumidas. Sobre su papel en el Congreso, resaltan que, con la legislatura ya bien avanzada, es complicada la asignación en las comisiones. Eso sí, lo que “está claro” es que no ocupará las responsabilidades que había venido desempeñando Carolina España, mucho “más áridas” y centradas en la economía. Se espera que la incorporación de Gema Pérez tenga lugar después de agosto