Margarita del Cid, junto al resto de concejales que apoya la moción de censura en Torremolinos.

Margarita del Cid, junto al resto de concejales que apoya la moción de censura en Torremolinos.

Torremolinos

Del Cid justifica la moción de censura en Torremolinos en la "desidia y la falta de trabajo" del PSOE

La votación en la que la dirigente popular será designada alcaldesa tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.

2 diciembre, 2021 13:23
Málaga

Noticias relacionadas

Apenas minutos después de anunciarse la presentación de una moción de censura que va a desbancar al PSOE de la Alcaldía de Torremolinos, la que previsiblemente será designada el próximo 20 de diciembre como nueva alcaldesa del municipio, la popular Margarita del Cid, ha expuesto las razones de esta maniobra política.

"Seis años de desidia, de falta de trabajo, de falta de políticas para todos", ha expuesto de la maniobra impulsada con el apoyo de Vox, de Ciudadanos, de Por mi Pueblo y de un concejal no adscrito, Nicolás de Miguel. La nueva alianza suma trece de los 25 concejales que componen la Corporación.

Del Cid ha defendido la acción y ha dicho tener la "legitimidad" de haber ganado las últimas elecciones municipales de 2019. En esa cita, la lista del PP logró el 32,5% de los votos, pese a lo cual no fue capaz de alcanzar los acuerdos necesarios para estar al frente del Consistorio.

En sus primeras palabras, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad, a los que ha asegurado que con esta moción el municipio va a mejorar. "Es una moción que se presenta para que sigamos siendo un municipio líder y recuperemos la calidad de los servicios públicos; va en beneficio de Torremolinos y no en contra de nadie", ha añadido. Y ha apostillado: "Este ayuntamiento va a dejar de utilizarse para trampolines políticos". 

Como ejemplo de esta "dejadez", Del Cid, en una nota informativa, se ha referido a que el municipio no haya tenido un presupuesto aprobado hasta octubre, "una absoluta anomalía que compromete las inversiones". "Torremolinos no merece un alcalde centrado en las cuitas internas de su partido mientras deja a la deriva el gobierno municipal", ha añadido.

Del Cid, junto a los otros ocho concejales del PP, conformará gobierno junto a David Obadía, de Ciudadanos, y Avelina González, de Por mi Pueblo. Queda fuera el único representante de Vox, Antonio Sevilla, quien se ha felicitado de que con esta acción se logre uno de los objetivos de su formación: "Desalojar a la izquierda de las instituciones".

Sevilla ha explicado que para contar con su apoyo, el PP ha asumido el compromiso de aplicar medidas de ahorro en el gasto que la institución municipal destina al pago de asesores políticos y cargos. En concreto, apunta que podrá rebajarse esta cantidad en unos 500.000 euros anuales.

Por su parte, Avelina González, que fue clave tras los comicios locales en que José Ortiz fuese designado alcalde, ha razonado su apoyo a la censura. "La situación que vivíamos era muy lamentable; los intereses políticos de los partidos estaban por encima de los intereses del pueblo", ha explicado.