Un miembro de la Legión Extranjera con el képic blanco.

Un miembro de la Legión Extranjera con el képic blanco.

Ronda

Este es el código de honor de la Legión Extranjera Francesa: lo han jurado hoy en Ronda en un acto histórico

Más de medio centenar de reclutas se han convertido hoy en legionarios de pleno derecho y han recibido su képic blanco. 

Más información: Acto histórico de La Legión Extranjera Francesa en Ronda: es la primera vez que se hace fuera de Francia

Publicada

La ciudad malagueña de Ronda ha sido testigo este jueves de un hecho histórico. Un total de 56 reclutas de la Legión Extranjera Francesa pertenecientes al cuarto Regimiento Extranjero de Castelnaudary han recibido el képi blanc, es decir, ya son oficialmente legionarios franceses. Es la primera vez que se hace un acto así fuera de Francia. 

En un castrense pero emotivo acto, han pasado de ser reclutas a legionarios por derecho y han recitado el código de honor legionario. 

No es el famoso Novio de la Muerte de la legión española, pero este código de honor es una gran declaración de intenciones. Se compone de siete puntos y son estos:

1) Legionario, eres un voluntario que sirve a Francia con honor y lealtad

2) Cada legionario es tu hermano de armas, sea cual sea su nacionalidad, raza o religión. Les mostrarás siempre la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia. 

3) Respetuosos de las tradiciones, unidos a tus jefes, la disciplina y la camaradería es tu fuerza, el valor y la lealtad tus virtudes. 

4) Orgulloso de tu condición de legionario, lo demuestras en tu uniforme siempre elegante, en tu comportamiento siempre digno pero modesto, en tu cuartel siempre pulcro. 

5) Como soldado de élite, te entrenas rigurosamente, cuidas tu arma como si fuera tu bien más preciado y te preocupas constantemente por tu forma física. 

6) Tu misión es sagrada; la llevas a cabo hasta el final, cueste lo que cueste. 

7) En combate, actúas sin pasión ni odio, respetas a tus enemigos vencidos, nunca abandonas a tus muertos, a tus heridos ni tus armas. 

La Legión Extranjera es una tropa de asalto que cuenta con 9.700 hombres y que lucha para el ejército francés.

Es una oportunidad de trabajo y aventura no solo para los franceses sino que hay legionarios de 150 países