La nave donde se ha producido el derrumbe.

La nave donde se ha producido el derrumbe. Pollinica de Ronda

Ronda

Se derrumba el techo de una nave donde la Hermandad de la Pollinica de Ronda guardaba enseres

Solo hay que lamentar daños materiales tras el suceso, que ha tenido lugar este jueves. Se trata del lugar donde los costaleros solían realizar sus ensayos.

21 marzo, 2024 15:55

Noticias relacionadas

La Hermandad de la Pollinica de Ronda ha sufrido el derrumbe de la techumbre de una nave donde guardaban enseres de calle Sevilla. Aunque los daños materiales parecen cuantiosos, no hay que lamentar pérdidas personales. Así lo ha informado la propia corporación en su cuenta de Facebook este jueves.

"Lo más importante es que no ha pasado nada a nadie, teniendo en cuenta que es el lugar de ensayo de los costaleros del paso de la Virgen. Damos gracias al Señor y a Nuestra Madre", han escrito.

De momento no saben dar una cifra de los daños sufridos, pues aún siguen haciendo balance de ello. En la cochera donde se ha producido el derrumbe guardaban enseres como los antiguos respiraderos del paso de la Virgen, la parihuela de ensayo y el paso que usan para el Vía Crucis del Cristo Crucificado y San Antonio.

Así ha quedado el interior del inmueble.

Así ha quedado el interior del inmueble. Pollinica de Ronda

Se trata de un golpe duro para la cofradía, que procesiona por las calles de Ronda cada Domingo de Ramos. El suceso ha tenido lugar sobre las seis de la mañana de este jueves, cuando el fuerte ruido provocó que los vecinos de la Barriada de la Dehesa se despertaran por el sobresalto y llamaran a Emergencias.

Además de los posibles daños vinculados al patrimonio de la corporación, también se ha visto afectado un vehículo que se encontraba al lado de la nave y al que le han caído algunos escombros encima.