Detenido por tener perros desnutridos y enfermos, uno de ellos robado, en Ronda.

Detenido por tener perros desnutridos y enfermos, uno de ellos robado, en Ronda. EP

Ronda

Detenido por tener perros desnutridos y enfermos, uno de ellos robado, en Ronda (Málaga)

Se localizaron seis podencos andaluces "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, con síntomas de desnutrición y enfermedades infectivas".

2 junio, 2022 15:34

Noticias relacionadas

Agentes adscritos a la Unidad de Patrulla Verde de la Policía Local de Ronda (Málaga), en coordinación operativa con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han detenido a un hombre por un presunto delito de maltrato animal, al tener perros desnutridos y enfermos; y por otro de sustracción de animales, ya que uno de ellos tenía chip y figuraba como sustraído.

El servicio se inició el pasado 27 de abril al tener los agentes actuantes conocimiento de que en una vivienda en situación semiabandonada de calle Tomilla podía haber unos perros que pudieran no encontrarse en las condiciones que provee la normativa de protección de animales, han informado desde el Ayuntamiento de dicha localidad.

Por ello, realizaron conjuntamente gestiones para localizar al propietario de los animales. En la inspección realizada por los agentes, se localizaron seis animales de la raza podenco andaluz, "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, presentando síntomas de desnutrición y signos de padecer enfermedades infectivas", han indicado en un comunicado.

Asimismo, han señalado que entre los animales también se identificó a un perro que portaba microchips y que, al realizar las comprobaciones pertinentes, el mismo figuraba que había sido denunciada su sustracción.