Trabajos en la zona afectada.
El incendio forestal de Nochevieja en Mijas afectó a nueve hectáreas de matorral
El Plan Infoca continúa en vigilancia activa sobre la zona del fuego, ya extinguido.
Noticias relacionadas
El incendio forestal declarado en la madrugada de Año Nuevo en el municipio malagueño de Mijas afectó a nueve hectáreas de matorral, tal y como ha indicado el Plan Infoca en sus redes sociales. El fuego quedó extinguido en la noche del lunes y varios equipos continúan vigilando la zona.
El incendio se declaró pasada la medianoche, minutos después de las campanadas de Nochevieja, en las zonas de Las Lomas del Flamenco y Pedregales. Provocó el desalojo de unos diez vecinos, que pudieron regresar a sus casas a lo largo de la madrugada.
MEDICIÓN 📏 | Las primeras estimaciones indican que el #IFMijas, EXTINGUIDO anoche, afectó a 9 hectáreas de matorral [medición provisional].
— INFOCA (@Plan_INFOCA) January 2, 2024
Hoy, seguimos en vigilancia activa sobre la zona con:
👨🚒 1 grupo bomberos forestales, 1 agente de medio ambiente, 1 agente de la #BIIF pic.twitter.com/H0eAiLsKdr
El Plan Infoca continúa "en vigilancia activa" sobre la zona con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.
El incendio se dio por controlado a las 09.00 horas del 1 de enero, y continuaron los trabajos de vigilancia, localización, remate y liquidación en las zonas que tenían puntos calientes.
De momento se desconocen las causas del mismo, pero dada la temperatura y que sea de noche todo apunta a que haya sido provocado, bien por un pirómano o bien por una negligencia. La investigación determinará qué ha ocurrido. Hay incluso personas en las redes sociales que apuntan al viento y al lanzamiento de fuegos artificiales por la Nochevieja. También hay diversos vídeos y fotografías en los que se muestra la cercanía del fuego con las viviendas de la zona.