El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto a Josele González.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, junto a Josele González.

Mijas

PSOE y Por Mi Pueblo alcanzan un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Mijas

 Josele González podrá seguir en la Alcaldía cuatro años más, un puesto que compaginará con el de portavoz de los socialistas en la Diputación de Málaga. 

9 junio, 2023 13:26

Noticias relacionadas

A menos de una semana para que se constituyan los ayuntamientos de todas las localidades que renovaron el pasado 28 de mayo a sus representantes locales, en Mijas ha aflorado el acuerdo. A pesar de que el PSOE ganó las pasadas elecciones, el futuro Gobierno quedó a expensas de posibles pactos entre las formaciones que lograron representación y no ha habido mucha sorpresa: los socialistas y Por Mi Pueblo gobernará juntos la próxima legislatura.  

El actual alcalde en funciones, Josele González, podrá seguir en la Alcaldía de Mijas cuatro años más, un puesto que compaginará con el de portavoz de los socialistas en la Diputación de Málaga

Su lista logró el pasado 28M diez concejales, dos más que en los últimos comicios de 2019 y tres menos que lo que marca la mayoría en el municipio, que está en 13 ediles.

El PP mantuvo los nueve ediles que tuvo la pasada legislatura, mientras que Vox sumó dos representantes y tendrán en los próximos cuatro años tres concejales en el Pleno municipal.

Ciudadanos seguirá estando en el Ayuntamiento de Mijas, aunque dos de los seis sillones que consiguió en 2019. La plataforma municipalista Por mi Pueblo, por su parte, tendrá con un edil. 

Estas dos formaciones serán, precisamente, la llave del Gobierno de González, que comparecerá este viernes junto a Juan Carlos Maldonado, concejal de Por mi Pueblo, para dar más detalles del pacto de Gobierno. Inevitablemente, el acuerdo contará con el beneplácito de al menos uno de los concejales de Ciudadanos.

Por Mi Pueblo advirtió hace unos días que centraría sus negociaciones en el "para qué" y no tanto en el con quién, priorizando de esta forma el programa.