La Sierra de Mijas

La Sierra de Mijas Ayuntamiento de Mijas

Mijas

Hallan un cráneo humano en la Sierra de Mijas (Málaga): la Guardia Civil investiga a quién pertenece

Presenta signos de violencia, aunque no se descarta el accidente, y todo apunta a que sería de un hombre.

20 enero, 2023 16:26
Alba Rosado EFE

Noticias relacionadas

El Grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cráneo humano en la Sierra de Mijas, en la provincia de Málaga. Según las primeras informaciones, el cráneo presenta posibles signos de violencia, aunque no se descarta también el accidente. 

Así, fuentes cercanas al caso aseguran que el cráneo podría pertenecer a un hombre. La situación del hallazgo fue en una zona de difícil acceso, pero cercana a un área residencial. No se han hallado tampoco más restos óseos en los alrededores además de ese cráneo.

La investigación, coordinada desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, según EFE, se centra ahora en conocer la identidad de la persona a la que pertenece el cráneo y averiguar cómo llegó ahí, cómo falleció y dónde están los demás restos óseos.

El cadáver fue hallado por un senderista a finales de 2022, según ha adelantado el Diario Sur este viernes. Las pruebas forenses determinarán a quién pertenece el cráneo. A la par, se está trabajando sobre las denuncias por desaparición de los últimos meses por si facilitara la identificación.