Incendio en Valtocado.

Incendio en Valtocado. Plan INFOCA

Mijas

Extinguido el incendio declarado en la zona de Valtocado, en Mijas (Málaga), este sábado

27 bomberos forestales, un agente de medioambiente y un técnico de operaciones, así como tres autobombas han trabajado sobre el terreno contra las llamas desde la primera hora de este sábado.

3 septiembre, 2022 09:49

Noticias relacionadas

La provincia de Málaga amanecía este sábado, 3 de septiembre, con malas noticias desde Mijas, que volvía a ver parte de sus terrenos ardiendo con el miedo del grave incendio del pasado mes de julio en la Sierra de Mijas aún en el cuerpo. En esta ocasión, la zona afectada es la de Valtocado.

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA) ha organizado un amplio despliegue de medios para acabar rápido con las llamas a primera hora de la mañana: 27 bomberos forestales, un agente de medioambiente y un técnico de operaciones así como tres autobombas. No han sido necesarios medios aéreos.

A las 13.25 horas, INFOCA anunciaba que el incendio ya estaba xtinguido, para fortuna de los vecinos, que se mostraban muy preocupados en las redes sociales por la evolución que pudiera tener este. Ahora trabajan en labores de extinción y de refresco del terreno.