Vista aérea del incendio de Benahavís.

Vista aérea del incendio de Benahavís.

Mijas

ÚLTIMA HORA: El Infoca da por controlado el incendio declarado en Benahavís (Málaga) esta tarde

El anuncio se ha producido a las 23:10, casi cinco horas después de que se iniciara en el paraje Río Guadalmina.

27 julio, 2022 01:12

Noticias relacionadas

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado en Benahavís este mediodía. El anuncio se ha producido a las 23:10, casi cinco horas después de que se iniciara en el paraje Río Guadalmina.

Pocos minutos antes habían alertado de otro en Mijas. Concretamente, a la altura del kilómetro 203 de la AP-7, justo en el mismo punto donde tuvo lugar uno de similares características este domingo.

El avance de las llamas obligó a poner en marcha un operativo compuesto por varios medios aéreos y terrestres, que se fue ampliando a lo largo de la tarde. 

Sobre las 19:20, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía anunció la evolución favorable que presentaba el fuego, tanto en el municipio de Mijas como en Benahavís, quedando controlado a las 23:10.

Cabe señalar que la declaración de incendio controlado significa que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea, formada por una franja de terreno sin vegetación o con biomasa ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes. Los operarios trabajando ahora para extinguirlo y evitar que pueda reavivarse.