El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Mijas

Bendodo, optimista ante la guerra abierta Ayuso-Casado en el PP: "Saldremos más fuertes y más unidos"

El presidente del Partido Popular de Málaga argumenta que "en las fiestas es muy fácil estar", mientras que "en los momentos difíciles" es cuando más "orgullosos" deben sentirse de su partido.

19 febrero, 2022 14:56

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular (PP) en la provincia de Málaga, Elías Bendodo, se ha mostrado optimista este sábado en el municipio malagueño de Mijas ante la guerra abierta en el partido a nivel nacional entre su líder, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"En todas las familias, sobre todo en las grandes como la nuestra, hay momento más alegres y momentos más difíciles", ha argumentado Bendodo, que ha defendido que "en las fiestas, es muy fácil estar", mientras que "en los momentos difíciles, como el que estamos pasando, es cuando hay que sentirse más orgullosos de la familia y estar más unidos que nunca".

Según el presidente del PP provincial, el partido saldrá del enfrentamiento entre Ayuso y Casado "más fuerte, más unido, más conectado con la sociedad".

"Somos el Partido Popular, y el Partido Popular es como un junco: nos podemos doblar pero nunca nos vamos a romper. Estoy convencido de que seguiremos en pie", ha dicho el también consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

"No reconocemos nuestro partido"

Este nuevo posicionamiento optimista supone un giro respecto a la argumentación del viernes, cuando el propio Bendodo marcó distancia con la batalla orgánica: "Desde la distancia, desde el sur, no reconocemos a nuestro partido", aseguró.

"Yo espero que le den una solución más bien pronto que tarde y que se den todas las explicaciones que se tengan que dar por el bien de todos", señaló Bendodo, cuestionado por periodistas en la presentación en Málaga de los avances en el río Guadalmedina.

El dirigente 'popular' cavó así una zanja que separe las peleas internas en las altas cúpulas del partido a nivel nacional con la gestión diaria del gobierno autonómico en el territorio: "Desde los más de 500 kilómetros que nos separan de Madrid vemos esto desde muy lejos, sobre todo porque estamos centrados en Andalucía, en consolidar un cambio después de 36 años de gobiernos socialistas", manifestó el consejero andaluz.