Ordenación de las instalaciones proyectadas por el Ayuntamiento de Mijas.

Ordenación de las instalaciones proyectadas por el Ayuntamiento de Mijas.

Mijas

Mijas (Málaga) se quiere dotar de una gran espacio para organizar conciertos al aire libre

El Ayuntamiento de la localidad mijeña activa el concurso para contratar la redacción del proyecto de adecuación e infraestructura en un terreno de unos 205.000 metros cuadrados.

29 diciembre, 2021 09:24
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) se ha marcado el reto de disponer en los próximos años de una gran superficie al aire libre capaz de albergar grandes conciertos y eventos culturales. Y con ese pensamiento acaba de poner en marcha el concurso mediante el que va a adjudicar la redacción del proyecto de adecuación, instalaciones e infraestructuras necesarias en un sector de casi 205.000 metros cuadrados de superficie.

Las empresas interesadas en optar a este servicio tienen hasta el 13 de enero para formalizar sus propuestas. El valor de adjudicación inicial es de 70.661 euros, siendo el plazo de elaboración de los documentos de tres meses a contar desde la formalización del contrato.

De acuerdo con el contenido del pliego de condiciones que rige esta convocatoria, el terreno elegido se encuentra sin urbanizar, "por lo que se pretende la urbanización de esta, dotándola de infraestructuras, cimentación de escenarios, ajardinamiento, zona de hostelería, terrazas, sponsors, camerinos, puestos de merchandising, servicios generales y todo lo necesario para la celebración de espectáculos y actividades recreativas culturales".

Vista detallada de las instalaciones para conciertos y eventos.

Vista detallada de las instalaciones para conciertos y eventos.

La previsión es que la intervención se desarrolle en dos fases. La primera de ellas consiste en la dotación inicial de infraestructuras indispensables básicas para poder celebrar espectáculos, finalizando el recinto en una segunda fase, con la instalación completa de lo proyectado.

Entre las obligaciones del adjudicatario estará la presentación de una memoria en la que se describa el objeto de las obras, que recogerá los antecedentes y situación previa a las mismas, las necesidades a satisfacer y la justificación de la solución adoptada, detallándose los factores de todo orden a tener en cuenta. 

A esta sumará los planos de conjunto y de detalle necesarios para que la obra quede perfectamente definida, así como los que delimiten la ocupación de terrenos y la restitución de servidumbres y demás derechos reales, en su caso, y servicios afectados por su ejecución. También deberá precisar el presupuesto de los trabajos a realizar y un programa de desarrollo de los trabajos o plan de obra de carácter indicativo.