Una imagen del municipio de Mijas.

Una imagen del municipio de Mijas.

Mijas

Un coche ardiendo en dirección Mijas pueblo causa el quinto incendio en Málaga este fin de semana

El vehículo se encontraba situado en la A-387, la carretera de subida al municipio. El 112 confirma que no hay heridos pero si retenciones en la zona.

29 agosto, 2021 14:56
Málaga

Noticias relacionadas

Menudo fin de semana movido han tenido los bomberos de Málaga. Un vehículo ardiendo en Mijas ha producido este domingo a las 13:25 el quinto incendio en la provincia en apenas dos días. El coche en llamas se encontraba situado en la A-387, la carretera de subida a Mijas pueblo, ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga a través de Emergencias 112 Andalucía.

El servicio público de emergencias ha podido confirmar que entre los ocupantes del turismo no hay ningún herido ni persona atrapada. Por el contrario, el 112 si ha avisado a este medio de que se han producido retenciones y humo en la zona. Cerca del lugar de los hechos hay rastrojos y arbustos, por lo que se ha avisado al cuerpo de Bomberos de Mijas para apagar el fuego. 

El servicio público de emergencias ha dado cuenta de lo sucedido en la A-387, concretamente en la carretera de subida a Mijas pueblo, a la Guardia Civil, al Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) y el cuerpo de Bomberos de Mijas. El 112 también ha contactado con la empresa concesionaria del mantenimiento de la carretera.

El incendio ha sido extinguido en seguida gracias a la rapidez de los bomberos, por lo que el Infoca se ha retirado. Ahora mismo, en el lugar, continúan los profesionales con las labores de refresco del incendio y rematando el operativo.

Este suceso se suma a otro incendio que se produjo por un coche este sábado en el kilómetro 222 de la autopista AP-7 del Mediterráneo, a la altura de Benalmádena. El vehículo, situado en el arcén, ardió por la parte delantera hasta quemarse por completo y formar una gran columna de humo.

También se declaron dos incendios más este sábado en Cómpeta, Archez y Marbella. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (plan Infoca) se desplazó a medio día de ayer hasta los municipios malagueños para sofocar el fuego surgido en estas dos zonas. Ambos se pudieron extinguir a lo largo del día.