Infografía de la promoción de VPO que va a desarrollar Sierra Blanca Estate en Marbella.

Infografía de la promoción de VPO que va a desarrollar Sierra Blanca Estate en Marbella.

Marbella

Así es la extraordinaria promoción de VPO que va a levantar Sierra Blanca Estates en Marbella

La promoción incluye 25 VPO de tres dormitorios en plena Milla de Oro marbellí y destaca por su diseño.

Más información: De vender mansiones de lujo en la Costa del Sol a construir VPO en Marbella: el curioso giro de Sierra Blanca

Publicada
Actualizada

La apuesta de Sierra Blanca Estates, una de las grandes promotoras del lujo residencial en la Costa del Sol, por impulsar la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en Marbella ya tiene forma.

Tras hacerse con la adjudicación de una parcela del Ayuntamiento marbellí, la entidad tiene intención de construir 25 pisos sociales en plena Milla de Oro.

Los precios máximos oscilan entre 179.385,3 euros (sin IVA ni bonificación), en el caso de las viviendas de régimen especial, y los 264.410,40 euros (sin IVA ni bonificación) para las de precio limitado. A estas hay que sumar la reserva de varias unidades para viviendas de precio limitado adaptadas, con un máximo de 277.025,4 euros (sin IVA ni bonificación).

El solar adquirido tiene una superficie de 3.140,81 metros cuadrados, permitiéndose un inmueble de planta baja más ocho alturas. La edificabilidad máxima es de 2.500 metros cuadrados.

La empresa mejor valorada es Sierra Blanca, que logró una puntuación de 92,197, superando a las otras dos empresas concurrentes: Benalus Real Estate, S. L., con 78,841 puntos, y Ruabella Consulting, S. L., con 18,278 puntos.

Otra imagen de la futura edificación.

Otra imagen de la futura edificación.

El proyecto destaca por su enfoque integral. Las 25 viviendas proyectadas serán de tres dormitorios, optimizando así la capacidad de alojamiento, y el edificio incorporará dos ascensores.

La oferta económica es de 702.632,30 euros (IVA excluido) y la empresa asume el compromiso de aplicar una ayuda a la entrada de 152.500 euros para la totalidad de las 25 unidades. Esto supone una media de 6.100 euros por casa.

En términos de diseño y funcionalidad, la propuesta es significativa: todas las viviendas y terrazas contarán con orientación sur, optimizando la captación solar en invierno y facilitando la protección en verano.

Además, al menos 16 de estas viviendas dispondrán de ventilación cruzada entre las fachadas norte y sur. El edificio, de cuatro plantas sobre rasante, presenta una volumetría de fachada cuidada y elaborada, lo que le confiere una destacada prestancia.

Sierra Blanca Epic ha ideado una solución que combina funcionalidad y valor añadido al reservar espacio en la cubierta para instalaciones y tendederos, destinando el resto a una zona comunitaria de esparcimiento.

Esta estrategia favorece el uso social del edificio y libera las terrazas privadas de elementos técnicos.

Las zonas comunes ajardinadas se ubicarán estratégicamente en el área sur de la parcela, albergando espacios de esparcimiento que incluyen una zona de juegos infantiles, una piscina para adultos y una piscina de chapoteo para niños, todo ello rodeado de áreas verdes.

El CEO de Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez, enfatiza que este proyecto supone un “acto de responsabilidad” por parte de la entidad, en su voluntad de poner “su granito de arena” para actuar en un complejo mercado residencial.