Visita municipal a las obras.

Visita municipal a las obras. Ayuntamiento de Marbella

Marbella

Cuenta atrás para el fin de las obras del centro de salud de Nueva Andalucía en Marbella: están al 65% de su ejecución

El Ayuntamiento de la localidad estima que los trabajos finalizarán en octubre porque "avanzan a buen ritmo".

Más información: El Centro de Salud Los Pacos de Fuengirola abre sus puertas tras 20 años de espera para atender a 19.000 vecinos.

Publicada

El final de las obras del nuevo centro de salud de Nueva Andalucía en la localidad malagueña de Marbella están un poco más cerca. En concreto, han alcanzado ya el 65% de su ejecución y terminarán en octubre.

De esta manera, según el concejal del Ayuntamiento de Marbella, Diego López, los trabajos "avanzan a buen ritmo". Actualmente restan por acometer las actuaciones correspondientes a la carpintería metálica, la instalación de ventanas y puertas automáticas y la colocación de sanitarios.

Además, también se deben instalar los sistemas de electricidad y telecomunicaciones, la pintura y parte de los falsos techos del edificio, según ha trasladado el Consistorio en una nota.

Asimismo, López ha señalado que quedará pendiente la urbanización de los espacios exteriores, "actuación que se ejecutará en la fase final del proyecto, antes de que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía proceda a su equipamiento y puesta en funcionamiento".

El concejal ha recordado que esta infraestructura sanitaria estará compuesta por el edificio de nueva construcción, que contará con una superficie cercana a los 400 metros cuadrados, y el actual consultorio existente, de 300 metros cuadrados.

El nuevo inmueble albergará ocho consultas, dos de ellas de Pediatría, todas superiores a los 16 metros cuadrados; dos salas de enfermería de más de 17 metros cuadrados; dos salas de espera de 33 metros cuadrados; una sala de planificación familiar; aseos adaptados e infantil y una zona de recepción, entre otras dependencias.

Por último, ha destacado que el centro "se está edificando en una sola planta, aunque con una estructura diseñada para permitir una futura ampliación en altura si fuera necesario".

"Estamos ante una infraestructura sanitaria de primer nivel que dará respuesta a las necesidades de los vecinos de Nueva Andalucía y que es fruto del trabajo conjunto y la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", ha subrayado.