Una imagen de los agentes con la pareja y el bebé.

Una imagen de los agentes con la pareja y el bebé.

Marbella

Tres policías se convierten en comadronas por una noche en Marbella: así fue el parto de un bebé en un coche

La madre, extranjera, estaba a unos metros del hospital cuando la cabeza de la criatura comenzó a asomar, pero tuvieron la suerte de toparse con los agentes, que asistieron el parto hasta la llegada de los sanitarios.

Más información: Dar a luz en medio de un apagón: un recepcionista asistió un parto prematuro en un hotel de Torremolinos

Publicada

Cuando una embarazada piensa en cómo será su parto, trata de idealizarlo. Corto, en el hospital y sin muchos dolores. Sin embargo, no siempre se dan las circunstancias más óptimas a la hora de traer a un bebé al mundo. Y si no que se lo digan a una mujer que dio a luz anoche en Marbella en su coche y para la que tres agentes de la Policía Nacional fueron su salvación.

Los tres policías, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Marbella, se encontraban realizando labores propias de la unidad de Seguridad Ciudadana y en vehículo camuflado, cuando observaron a un ciudadano bajarse de su vehículo en plena avenida Severo Ochoa, a escasos metros de un hospital.

En ese contexto, los agentes se acercaron al hombre, algo nervioso, para ver qué le sucedía prestándose a ayudarle. Se trataba de un hombre ucraniano, de 36 años, que no hablaba español, pero con señas todo el mundo se entiende y consiguió indicarle a los agentes que en el coche estaba su pareja y que estaba a punto de dar a luz.

Rápidamente, los policías comprobaron que la mujer embarazada se encontraba indispuesta y preocupada por la inminente llegada de su bebé. La pareja había logrado mantener la calma dentro de la gravedad y la cabeza de la criatura ya empezaba a asomar en ese momento. Es por este motivo que los agentes trataron de tranquilizar a la víctima y tomaron las riendas de la situación.

Sin tiempo para trasladarla al hospital, la Policía Nacional acomodó a la parturienta en el asiento trasero del vehículo, facilitándole indicaciones para evitar un posible daño al bebé. Así, mientras unos agentes auxiliaban el parto dando pautas en inglés a un lado del vehículo, otro policía animaba a la mujer a llevar un mejor control de la respiración y empujar con la llegada de las contracciones. Finalmente, la mujer dio a luz al tiempo que uno de los policías, con sus manos, ayudaba en el expulsivo de la niña, que comenzó a llorar una vez fuera.

A la llegada de los sanitarios, los agentes dejaron paso a los profesionales sanitarios, presenciando cómo cortaban el cordón umbilical y terminaban de asistir a la parturienta. Por último, la madre fue ayudada por la Policía Nacional para bajar de su vehículo y ser conducida al hospital cercano.

Desde la Comisaría Provincial de Málaga han compartido una tierna imagen de los tres agentes junto a la pareja y el bebé, ya en el hospital. Seguro que ninguno de ellos olvidará una noche como la que vivieron ayer.