Infografía del proyecto residencial de Dolce & Gabbana en Marbella.

Infografía del proyecto residencial de Dolce & Gabbana en Marbella.

Marbella

El primer gran proyecto residencial de Dolce & Gabbana en Marbella logra ya ventas por 250 millones

Las viviendas ya vendidas han sido compradas solo por "clientes VIP internacionales" de la marca de moda y compradores fidelizados por Sierra Blanca Estates.

9 mayo, 2024 10:20

Noticias relacionadas

La primera operación residencial del prestigioso estudio de moda Dolce & Gabbana en Europa, de la mano de la promotora Sierra Blanca Estates, ha cerrado ya ventas por valor de 250 millones de euros. Un dato económico que pone de manifiesto la dimensión del proyecto Design Hills Dolce & Gabbana que se dibuja en los terrenos de la Milla de Oro de Marbella.

La intervención, que fue presentada en sociedad en septiembre del año pasado, incluye la construcción de cinco edificios con capacidad para 92 apartamentos de lujo, algunos de ellos con precios que están entre los 4 y los 20 millones de euros. Desde la promotora marbellí no se ha precisado el número de viviendas que ya han sido enajenadas.

Una de las novedades del proyecto es que tras un proceso de venta directamente ligado a "clientes VIP internacionales" de la marca de moda y compradores ya fidelizados por Sierra Blanca Estates, ahora se abre la comercialización de los inmuebles al resto de público interesado.

El calendario que manejan las dos firmas fija en el año 2026 la finalización del complejo, que se asienta sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. Para alcanzar este objetivo, la pretensión de Sierra Blanca Estates es arrancar las labores de edificación en el otoño del 2024. Este hito incluirá la primera fase del proyecto, dando forma a la vivienda piloto a lo largo de 2025.

[Este es el estratosférico precio de los áticos más lujosos de Málaga]

Los bloques de apartamentos han sido bautizados con los nombres de Venezia, Palermo, Firenze, Como y Napoli. Todos ellos están rodeados de numerosas zonas ajardinadas y piscinas infinitas al aire libre. Las viviendas tendrán una superficie de entre 280 y 900 metros cuadrados con hasta cinco dormitorios y estarán completamente amuebladas con exclusivas creaciones de Dolce&Gabbana Casa.

Entre las principales características de estos apartamentos de lujo destacan los dormitorios principales, dotados de vestidores y baños privados con vistas al mar; salas de masaje y maquillaje; amplios salones y comedores que se abren a espacios exteriores privados con vistas a la costa; terrazas en la azotea con piscinas y solárium; dependencias para el personal; salas de entretenimiento y domótica exclusiva para conectar la casa 24/7 con recepción y el equipo de hospitality, exclusivo para los clientes, del complejo. Además, la mayoría de las residencias tendrán acceso a las mismas en ascensor totalmente privado o semiprivado.

Servicios propios de un hotel de lujo

Los espacios y zonas comunes dispondrán de una cartera de servicios y luxury amenities que asociarán la experiencia residencial de sus futuros propietarios, y la de los visitantes a sus espacios públicos, a la de uno de los mejores hoteles de lujo del mundo.

Design Hills Dolce & Gabbana Marbella albergará instalaciones deportivas de alto rendimiento para sus residentes, tanto al aire libre como cubiertas. Pistas de pádel, un centro de fitness totalmente equipado, gimnasio de madera al aire libre, ring de boxeo para adultos y niños, zonas exclusivas para meditación, yoga y pilates, simuladores de golf, canchas de baloncesto cubiertas, así como el primer campo de fútbol de césped artificial 5x5 cubierto de Marbella. 

El complejo también contará con su propio SPA equipado con un centro de bienestar, circuito de aguas, centro de belleza, peluquería y barbería. Los residentes también se convertirán en miembros del club privado donde el equipo de hospitality del proyecto desarrollará una exclusiva gama de servicios en las múltiples instalaciones tales como: sala de cine; bar y zona de cócteles; bodega de vinos y cava de cigarros; salas privadas de reuniones y conferencias equipadas con pantallas; zona de biblioteca y salas polivalentes para acoger celebraciones y eventos privados. 

Design Hills también atenderá las necesidades de los más pequeños de la familia albergando su propio Kids Club con ludoteca, aulas educativas y clases particulares, una zona de juegos interior y exterior totalmente equipada, e incluso su propia zona de acampada.

El proyecto también tendrá en cuenta a las mascotas de los propietarios y residentes del complejo, diseñando todo un conjunto de zonas para el paseo de perros, así como áreas para el avituallamiento de mascotas y espacios para su cuidado.

Y contará con su propio Pool Club, que, una vez abierto, se espera que sea uno de los principales atractivos para los visitantes de Marbella cada temporada. El establecimiento contará con una gran piscina infinita con vistas al mar, una piscina climatizada en su interior, una zona solárium con camas y tumbonas privadas e incluso su propia heladería en formato food-truck al más puro estilo italiano.

Completando la oferta abierta a todos los visitantes, Design Hills acogerá su propio boulevard comercial que reunirá a las mejores marcas comerciales internacionales de lujo, así como múltiples restaurantes de autor, cafeterías y otros establecimientos gastronómicos.

Para Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, "el interés y expectación iniciales en el proyecto, así como el volumen de ventas alcanzado durante estos primeros meses, ha sido extraordinario, pero tenemos la confianza de que el mismo se redoblará en los siguientes meses". 

La primera aventura inmobiliaria de Dolce & Gabbana cuenta con la dedicación absoluta del equipo creativo liderado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de la marca, que se han implicado en la definición de múltiples aspectos que van desde la arquitectura hasta el interiorismo de cada vivienda y zona común, pasando por el diseño de las experiencias que conectarán a los futuros residentes con la marca de moda de forma preferente y exclusiva. 

"Juntos estamos evolucionando diariamente el proyecto aportando nuevos y más increíbles detalles en las futuras residencias y servicios asociados a ellas en el complejo", ha destacado Rodríguez, quien ha puesto en valor este trabajo "increíble", del que se hace partícipes a los futuros clientes.