Así es Marbella Social Hub, el nuevo centro de emprendimiento de la ciudad

Así es Marbella Social Hub, el nuevo centro de emprendimiento de la ciudad

Marbella

Así es el nuevo Marbella Social Hub: un centro de emprendimiento e innovación con 80 plazas

Ubicado en Trapiche Norte, el edificio cuenta con zona de coworking, estudio de grabación y aulas de formación.

12 abril, 2024 15:21

Noticias relacionadas

Marbella estrena un nuevo centro de emprendimiento e innovación en la ciudad con 80 plazas. Se trata de Marbella Social Hub, un edificio ubicado en Trapiche Norte que ha sido recuperado y remodelado por el Ayuntamiento, y que funcionará como complemento de los viveros de empresas ya existentes en el municipio.

El inmueble cuenta con 550 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la primera, además de aulas de formación, se encuentran el espacio de grabación de podcast, formación de videojuegos e impresión 3D y espacios de coworking.

En la segunda planta se ha instalado un espacio de trabajo diáfano para coworking, un despacho y una cafetería. Asimismo, el equipamiento tecnológico, audiovisual y el mobiliario, “es acorde, junto con el diseño, al propio estilo innovador del edificio”, ha afirmado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Concretamente, todo el equipamiento cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, mientras que la rehabilitación del edificio ha supuesto una inversión de 600.000 euros, dentro de un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.

Nuevo centro Marbella Social Hub.

Nuevo centro Marbella Social Hub.

80 emprendedores podrán desarrollar sus ideas y proyectos en este nuevo centro "sin ningún coste, contando con asesoramiento técnico y logístico y de la mano de la delegación de Fomento Económico y Pymes", según ha indicado Muñoz, que ha añadido que se complementará con los viveros de empresas de la Plaza de los Naranjos y de San Pedro Alcántara.

"La ciudad ha experimentado una evolución muy importante en cuanto al número de autónomos, con casi 15.000, y más de 20.000 empresas, por lo que aquellos que dispongan de una buena idea y quieran ponerla en marcha, tendrán la oportunidad de desarrollarla en este edificio, que ha sido concebido de manera moderna, innovadora y funcional y que se ha beneficiado de una completa transformación”, ha señalado la alcaldesa marbellí.

La regidora, acompañada del asesor responsable del área, Alejandro Freijo, ha recordado que el inmueble se encontraba inmerso en un proceso de litigiosidad, y el Consistorio logró que volviese a ser de uso público, "para ponerlo a disposición de los jóvenes talentos de nuestra ciudad y del resto de emprendedores".