Vehículo de Policía Nacional.

Vehículo de Policía Nacional.

Marbella

Tres detenidos tras esclarecer el tiroteo del pasado 10 de febrero en Marbella

Los investigadores circunscriben este incidente dentro de un enfrentamiento entre clanes rivales de Suecia.

19 marzo, 2024 17:15

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha esclarecido la tentativa de asesinato a dos ciudadanos de origen sueco, en Marbella (Málaga), en relación con un tiroteo que tuvo lugar el 10 de febrero en la vía pública, en la zona de Nueva Andalucía, y que se saldó con un herido de bala, en un brazo y una pierna.

Los investigadores circunscriben este incidente dentro de un enfrentamiento entre clanes rivales de Suecia. La operación llamada 'Falla' ha permitido el arresto en la provincia de Málaga, con la colaboración de agentes de la Policía sueca, de tres personas por su presunta implicación en los delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

La investigación, llevada a cabo de manera conjunta por agentes adscritos al Grupo II de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga y sus homólogos en la Comisaría de Marbella, todos de Udyco-Costa del Sol, se inició tras un tiroteo acontecido el 10 de febrero, sobre las 23.00 horas, en la calle Yedra de la localidad malagueña, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Dos ciudadanos transitaban a pie por la vía pública cuando fueron abordados por un hombre con un pasamontañas, el cual se apeó de un vehículo y abrió fuego contra ellos.

En ese contexto, las víctimas emprendieron la huida a la carrera, aunque una de ellas resultó herida por arma de fuego, recibiendo dos impactos de bala en brazo y pierna, por lo que ingresó en un hospital de la costa, no temiéndose por su vida.

En la inspección en el lugar del suceso, los agentes hallaron nueve vainas y, además, intervinieron el arma corta de fuego utilizada durante la tentativa de asesinato, oculto en una zona de maleza.

Un minucioso análisis de las pruebas halladas en la zona, permitió establecer el itinerario realizado por el artífice de los disparos, lográndose averiguar el domicilio en el que se encontraba oculto.

De igual modo, con un exhaustivo y metódico trabajo de investigación, la Policía consiguió identificar a otros sospechosos, que habrían dado apoyo al autor material con labores logísticas y de seguimiento a las víctimas.

Finalmente, el pasado día 13 de marzo se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en Marbella y otro en Alhaurín El Grande (Málaga), practicándose la detención de tres miembros de la trama criminal. Entre los efectos intervenidos, se encontraron un cargador municionado --aparentemente perteneciente a la pistola utilizada para el asesinato-- y munición.

Los arrestados, de entre 24 y 31 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Marbella, habiéndose decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.