Así quedó el vehículo donde viajaba el empresario.

Así quedó el vehículo donde viajaba el empresario. Bomberos de Burgos

Marbella

En estado grave el empresario hotelero Ricardo Arranz tras sufrir un accidente de tráfico en Burgos

El Porsche donde viajaba con un amigo se chocó contra un camión. Ambos se encuentran en el Hospital Universitario de Burgos, donde evolucionan favorablemente.

4 junio, 2023 11:09

Noticias relacionadas

El empresario arandino afincado en Marbella Ricardo Arranz, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels & Resorts, se encuentra muy grave en la UCI del Hospital Universitario de Burgos tras sufrir un accidente de tráfico.

El suceso tuvo lugar en el Nudo Landa de Burgos. Un camión se empotró contra el Porsche donde viajaba el hotelero con un amigo, también de 73 años, que fue evacuado como él en estado grave al Hospital Universitario de Burgos.

El vehículo donde viajaban, tal y como se puede observar en unas imágenes de los Bomberos de Burgos, quedó absolutamente destrozado. El accidente tuvo lugar el pasado viernes sobre las 16.30 horas en el kilómetro 236 de la A-1 sentido Burgos. Ambos quedaron inconscientes por el fuerte impacto.

El hotelero está en coma inducido y su evolución es favorable, según ha informado Diario Sur. Cabe recordar que Arranz, con tan solo 32 años, fundó Pentágono Sistemas de Seguridad, de la que fue presidente hasta que se fusionara esta con Prosegur, de la que pasó a ser simplemente consejero. También creó, algo más tarde, junto a Tomás Pascual el grupo inmobiliario Arranz & Pascual, en el que ha ocupado el cargo de presidente ejecutivo durante más de 15 años.

Ricardo Arranz y Alicia Villapadierna en el Hotel Villapadierna de Marbella.

Ricardo Arranz y Alicia Villapadierna en el Hotel Villapadierna de Marbella. Gtres

Sin embargo, su vida cambia cuando se pone al frente de Villa Padierna Hotels&Resorts, con quien ha cambiado el rumbo hotelero en Marbella con la creación de hoteles de lujo como Villa Padierna Palace Hotel o Villa Padierna Thermas Hotel, aunque también ha creado hoteles y urbanizaciones de alto standing en la zona. Arranz estuvo casado con Alicia Padierna, quien falleciera en 2018 tras sufrir una larga enfermedad que se la llevó con apenas 57 años.