Imagen de una ambulancia medicalizada de Sacyl.

Imagen de una ambulancia medicalizada de Sacyl.

Burgos

Tres heridos tras colisionar un camión y un vehículo en Burgos

Se han producido otros dos accidentes más leves esta misma tarde en la A-1, un incendio en un coche y otra colisión que provocó dolor de cuello a un pasajero

2 junio, 2023 19:53

Tres personas han resultado heridas tras colisionar un camión y un vehículo en Burgos a las 16:28 horas de la tarde de este viernes. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada que informaba de una colisión entre un turismo y un camión a la altura del kilómetro 236 de la A-1, en Burgos, en sentido a la capital burgalesa.

En el mismo, habían resultado heridos los dos ocupantes del vehículo, que se encontraban inconscientes en el interior del vehículo. Además, el conductor del camión también requería asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y también a Emergencias Sanitarias – Sacyl que han enviado una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y también un equipo médico de la zona. 

El personal de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas, un hombre de 73 años que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital de Burgos y otras dos personas que han sido evacuadas en ambulancia soporte vital básico y también en la ambulancia convencional al mismo centro asistencial. Durante el seguimiento del accidente, los bomberos han tenido que intervenir para rescatar a las dos víctimas del turismo.

Otros dos accidentes en la A-1

Durante la tarde de este viernes se han producido otros dos accidentes más leves en la A-1. El segundo accidente ha tenido lugar a las 17:41 horas, cuando el Centro de Emergencias ha recibido un aviso debido al incendio de un vehículo, que no había ocasionado heridos, en la A-1 a la altura del kilómetro 232, en el municipio de Villariezo. Hasta ese lugar se han desplazado los bomberos después de intervenir en el primer accidente.

La tercera incidencia se ha producido poco después, a las 17:59 horas, en la A-1 en el kilómetro 238 en sentido a la ciudad de Burgos. Solo había un turismo implicado en el mismo y un hombre de 39 años se quejaba de dolores en el cuello y en la espalda, aunque no ha tenido que ser trasladado al hospital.