Imagen del tornado ocurrido en Marbella (Málaga).

Imagen del tornado ocurrido en Marbella (Málaga).

Marbella

Un "pequeño" tornado causa daños en Marbella: una trabajadora del Costa del Sol, herida leve

Emergencias 112 Andalucía informa de tres árboles caídos en el municipio marbellí por el mal tiempo.

5 diciembre, 2022 19:59
Sebastián Sánchez Alba Rosado

El aviso amarrillo por lluvias que pesa sobre las comarcas Sol-Guadalhorce y Ronda, en la provincia hasta las 05:59 horas de este martes, ha dejado una imagen tan sorprendente como impactante en Marbella: un tornado.

Así lo ha confirmado el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, Jesús Riesco, quien ha informado a EL ESPAÑOL de Málaga de que los datos observados por satélite coinciden con un pequeño tornado que ha pasado sobre las 16:30 de este lunes el centro urbano de Marbella.

Más allá de la información del organismo estatal, durante buena parte de la tarde se han sucedido los vídeos e imágenes de este fenómeno, que apenas se ha prolongado un minuto. "Parece que es un pequeño tornado por todo lo que ha aparecido en imágenes; se trata de un fenómeno que no es predecible", ha añadido Riesco, quien ha indicado que ante el suceso se realizará, previsiblemente, un estudio y un reconocimiento de campo.

Desde el servicio Emergencias 112 Andalucía no tenían constancia del citado tornado ni de la existencia de personas afectadas por el mismo. Sin embargo, desde el Hospital Costa del Sol han informado de que el "mini tornado" ha causado heridas leves a una trabajadora.

La mujer ha sufrido "una pequeña incisión en la cabeza" que ha sido atendida, sin necesidad de puntos de sutura. "Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar más daños personales", han agregado desde el centro.

Al tiempo, han informado de la caída de dos árboles en la zona del parque infantil, ya retirados. Y del desprendimiento de cristales de las terrazas de la fachada principal que se están retirando. El paso del tornado ha movido placas de falso techo de una oficina cercana a la fachada principal.

El 112 ha recibido durante la tarde de este lunes de varios avisos por el mal tiempo en la localidad de la Costa del Sol. Entre ellos, los protagonizados por la caída de tres árboles durante la tarde. Uno de ellos ha causado cortes en la circulación de la calle María Victoria Atienza. Los otros dos incidentes se han localizado en la calle Juan XXIII y en Doctor Maíz Viñals.