Imagen de la Guardia Civil

Imagen de la Guardia Civil

Marbella

2 investigados por poner una jaula trampa y lazos para capturar animales en un campo de golf de Marbella

Han sido denunciados por la utilización de medios de captura prohibidos sin autorización.

21 noviembre, 2022 11:55

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga a dos personas por colocar una jaula trampa y varios lazos para capturar animales en un campo de golf del municipio malagueño de Marbella.

Así, en el marco de las actuaciones que vienen realizando al objeto evitar el empleo de artes o instrumentos no autorizados para la captura de animales silvestres, y gracias a los agentes de Medio Ambiente pertenecientes a la Unidad Biogeográfica 4 y a la colaboración ciudadana, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Marbella han sorprendido en las inmediaciones de un campo de golf de la localidad de Marbella a dos personas.

En concreto, mientras manipulaban y activaban varios lazos de acero artesanales sin tope o freno y una jaula trampa de grandes dimensiones que estaban colocados en el vallado perimetral, que supuestamente estaban siendo utilizados para la captura de jabalíes o cerdos asilvestrados.

Estas personas han sido investigadas por la supuesta comisión de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, han sido denunciados por la utilización de medios de captura prohibidos sin autorización, dándose cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.