Loop Opium

Marbella

Nueva detención por el tiroteo de Opium en Marbella (Málaga): ya hay tres arrestados

Se trata un varón de 32 años, que estaba ingresado víctima de uno de los disparos. Se le acusa de un delito de lesiones y encubrimiento.

21 julio, 2022 11:25

Noticias relacionadas

Nueva detención en relación con el tiroteo que se produjo la noche del domingo al lunes en la discoteca Opium de Marbella. Ya son tres los arrestados. El último, un varón irlandés de 32 años que estaba ingresado en la UCI tras ser alcanzado por una bala y que es conocido del joven que apuñaló al autor de los disparos. Se le acusa de un delito de lesiones y encubrimiento. En cuanto ha salido de la unidad, ha sido detenido.

Antes de esta detención ya se había arrestado a dos personas más por su supuesta implicación con los hechos. Pasaron este miércoles a disposición judicial. Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos están investigados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, uno en condición de presunto autor y otro como cooperador.

Los hechos se produjeron sobre las 01.00 horas del domingo al lunes pasado. El presunto autor de los disparos, que resultó también herido por arma blanca, fue el primer detenido y permaneció bajo custodia policial el tiempo que estuvo en el hospital, pero ya ha sido dado de alta. Posteriormente, la Policía Nacional arrestó a una segunda persona, otro varón, de 26 años de edad, por su también supuesta relación con los hechos.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo, todos por arma de fuego. La más grave, una mujer de 32 años que sigue en la UCI. Por otro lado, también fueron ingresados en el Costa del Sol un joven de 18 años y un varón de 36, que ya han sido dados de alta. Por su parte, el autor del tiroteo también estuvo ingresado, pero ya ha sido dado de alta. Las primeras pesquisas apuntan a que fue una discusión entre dos grupos la que desencadenó el apuñalamiento de un hombre a otro y la posterior respuesta en forma de tiroteo del herido.