El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, en una imagen de archivo.

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, en una imagen de archivo.

Marbella

Marbella dice que el tiroteo en una discoteca es "hecho puntual" y destaca el nivel de seguridad

Ha pedido "dejar trabajar a la Policía Nacional y que se esclarezcan" las circunstancias que han rodeado al suceso.

18 julio, 2022 13:51

Noticias relacionadas

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha señalado este lunes que el tiroteo que se ha producido esta madrugada en una discoteca de la localidad "es un hecho puntual" y ha destacado el alto nivel de seguridad que, a su juicio, está asociado al nombre de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Romero ha indicado que este tipo de sucesos "nos preocupan siempre", pero ha añadido que la imagen de la ciudad como destino turístico seguro "es un patrimonio que es muy difícil que se desmonte porque son muchos años trabajando muy bien".

"Dicho lo cual, evidentemente, cuando hay una situación de este tipo no agrada a nadie y lógicamente siempre nos preocupa", ha agregado Romero, al tiempo que ha pedido "dejar trabajar a la Policía Nacional y que se esclarezcan" las circunstancias que han rodeado al suceso.

Ha añadido que "tenemos la garantía de que una ciudad como Marbella tiene una dotación policial con una ratio de habitantes/policía muy alta si tenemos en cuenta a la Policía Nacional y la Guardia Civil, como a la Policía Local".

"Cuando suceden circunstancias de este tipo, se esclarecen rápidamente y se solventan todas las responsabilidades. Marbella es una ciudad muy grande, de 150.000 habitantes, y un hecho puntual de este tipo no puede anular una realidad, la de que esta ciudad es muy segura", ha explicado.

Para Romero, "Marbella garantiza unos niveles y unas ratios de seguridad equiparables a cualquier ciudad europea, por eso somos tan atractivos a nivel internacional".

Los hechos se produjeron de madrugada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que está abierta. La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía fue a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.

Cinco personas han resultado heridas. Así, dos heridos se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de la localidad a la espera de evolución de las heridas de arma de fuego que presentan, según han informado fuentes hospitalarias.

Asimismo, tres hombres están en observación de dicho hospital, uno de ellos de 40 años por heridas de arma blanca por distintas partes del cuerpo. Este, según las fuentes policiales, sería el presunto autor de los disparos, y está detenido bajo custodia policial.