Imagen de los asistentes ayudando a una herida tras el tiroteo.

Imagen de los asistentes ayudando a una herida tras el tiroteo.

Marbella

Dos de las víctimas del tiroteo en Marbella (un varón irlandés y una mujer), ingresados en la UCI

El presunto autor ha sido detenido por la policía y se encuentra en estado grave debido a las lesiones que sufre por arma blanca.

18 julio, 2022 09:13
Sebastián Sánchez Juan A. Romera Fadón Brais Cedeira Agencias

Al menos cinco personas han resultado heridas después del tiroteo que, esta madrugada (sobre la una de la mañana), se ha producido en la discoteca Opium, en Marbella. 

Cuatro de los afectados sufren lesiones por bala. Dos de las victimas se encuentran en la UCI. Se trata de una mujer de 32 años, con herida de bala, que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica, han precisado a Europa Press las fuentes. Ya ha sido intervenida quirúrgicamente y está grave en la UCI, en espera de evolución.

La otra persona ingresada en la UCI es un hombre también de 32 años --de nacionalidad irlandesa, según fuentes policiales--, que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego. También está grave en la UCI y en espera de evolución.

Asimismo, tres hombres están en observación de dicho hospital, uno de ellos de 40 años por heridas de arma blanca por distintas partes del cuerpo. Este, según las fuentes policiales, sería el presunto autor de los disparos, y está detenido bajo custodia policial.

También, un joven de 18 años presenta herida de bala en la cadera izquierda y otro hombre, de 36 años, también herida de arma de fuego pero en la espalda. En principio, el estado de estos tres no reviste gravedad y están a la espera evolución y de más pruebas.

La primera de las llamadas recibidas por el 112 se produjo a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.

Fuentes dedicadas a la lucha y la investigación contra el crimen organizado en la Costa del Sol apuntan a EL ESPAÑOL que por el momento el suceso no se ha conceptualizado como un episodio relacionado con el mundo del crimen organizado. Sin embargo, las pesquisas sobre el tiroteo avanzan, y los agentes de la Policía Nacional no descartan todavía ninguna de las posibilidades.

En las imágenes se puede apreciar cómo los asistentes a la fiesta comienzan a huir tras el ruido de los disparos. Pinchaba el DJ Black Coffee (quien compartió en sus redes sociales un mensaje deseando que todo el mundo llegara a casa sano). La discoteca estaba llena.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.