La alcaldesa de Marbella visita actuaciones de urbanización en San Pedro.

La alcaldesa de Marbella visita actuaciones de urbanización en San Pedro.

Marbella

Marbella sumará 250 viviendas de protección pública cercanas a la playa en San Pedro de Alcántara

El Ayuntamiento del municipio malagueño incorporará al patrimonio municipal de suelo alrededor de 70.000 metros cuadrados de dotaciones.

13 febrero, 2022 19:19
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella incorporará al patrimonio municipal de suelo alrededor de 70.000 metros cuadrados de dotaciones, entre viarios, zonas verdes y jardines y para actuaciones públicas por parte del Consistorio en la zona sur de San Pedro Alcántara, un área cuyo desarrollo contempla la edificación de 250 viviendas de protección pública, casi la mitad de la proyectadas en el ámbito residencial.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las actuaciones de urbanización llevadas a cabo por la inmobiliaria Osuna, del Grupo Nova, propietaria de unos terrenos de 117.000 metros cuadrados, que la Administración local recepcionará "en breve".

Además, ha destacado en un comunicado la relevancia que para los vecinos de San Pedro tendrá el crecimiento de esta zona y su entorno, que incluirá equipamientos como el nuevo instituto, un polideportivo y la Escuela de Música y Danza.

En este sentido, ha resaltado que "es una buena noticia para San Pedro" y ha mostrado su agradecimiento "a una empresa que lleva mucho tiempo en nuestra ciudad y que, además, es andaluza y muy solvente, como es Osuna, propietaria de unos terrenos que ha sabido conservar y promover, sobre todo, lo que es urbanización".

"Y ello además de tener ahora una colaboración con Taylor Wimpey, con la misma importancia y trayectoria en nuestro municipio", ha valorado Muñoz, que ha especificado que "una vez que ya están todas las infraestructuras y los viarios, realizaremos desde el Ayuntamiento la recepción de los mismos y se empezará a promover las viviendas".

Muñoz ha recalcado que "estamos hablando de un área con una gran dimensión, donde el 70% es prácticamente zona de dotación de viarios y espacios públicos, que van a mejorar mucho la vida de los vecinos de San Pedro".

La alcaldesa ha recordado que "de manera anticipada ya habíamos obtenido en esta zona el suelo para poder disponer del nuevo instituto, para que pueda abrir sus puertas el próximo curso escolar".

"Además, contamos con el polideportivo como otra gran infraestructura en este área, con una parcela cedida al Ayuntamiento, y cuyo inicio de la obra estamos a punto de firmar", ha añadido, al tiempo que ha señalado que otro espacio público previsto es el proyecto de la Escuela de Música y Danza y zonas verdes e infantiles.

Asimismo, ha subrayado dos cuestiones "fundamentales" con estas actuaciones, como son las dotaciones que obtiene el Consistorio y las viviendas que se edificarán en unos terrenos cercanos a la playa y al centro de San Pedro.

Por su parte, Juan Manuel Infantes, representante de inmobiliaria Osuna, Grupo Nova, ha afirmado que "para nosotros es un gran día en el que con esta visita junto a la alcaldesa ponemos en valor un suelo que hemos cuidado durante muchos años y que consideramos que es el mejor de la Costa del Sol".