Jacobo Isidro, el joven de 16 años desaparecido desde este lunes en Marbella.

Jacobo Isidro, el joven de 16 años desaparecido desde este lunes en Marbella.

Marbella

Buscan a Jacobo Isidro, un joven de 16 años desaparecido desde este lunes en Marbella

El menor salió ayer a dar un paseo sobre las seis de la tarde y no regresó a casa, por lo que su madre denunció su desaparición.

26 octubre, 2021 13:15
Alba Rosado Álvaro Gutiérrez del Álamo

Noticias relacionadas

[Lee la información más reciente aquí | Hallan muerto al joven de 16 años desaparecido en Marbella: todo apunta a que no hubo terceros implicados]

La Policía Nacional de Marbella busca a Jacobo Isidro Beneditto, un joven de 16 años que se encuentra en paradero desconocido desde la tarde de este lunes. El menor tiene una mancha oscura en el brazo izquierdo, lo que es un elemento característico para tratar de encontrarlo. 

Según ha podido saber este periódico, Jacobo salió ayer a dar un paseo sobre las 18h y no regresó a casa, por lo que su madre denunció su desaparición. En el momento en el que se le pierde la pista, vestía pantalón de chándal del Marbella Rugby Club y una sudadera blanca.

Según información facilitada por la Policía, el menor es de complexión delgada y mide 1.80 cm. Su familia se muestra "muy preocupada" ante esta situación, por lo que ruega colaboración ciudadana para intentar encontrar a Jacobo. 

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la familia de este joven, que se encuentra desaparecido desde la tarde de este lunes, alertó de esta noticia en la madrugada de este martes. Pasadas las doce de la noche, se personaron en la comisaría de la Policía Nacional de Marbella para denunciar los hechos.

Asimismo, Francisco, hermano de Jacobo, en conversación con EL ESPAÑOL DE Málaga, describe al menor como "muy tímido, nunca salía de fiesta". Traslada la preocupación que siente la familia en estos momentos, pero confían en que regresará a casa.

De hecho, la hipótesis que se baraja en el seno de la familia del joven desaparecido es que Jacobo "se ha ido por propia voluntad". O eso esperan. La última noticia que tienen de él es que les dijo "sobre las seis de la tarde que iba a dar un paseo". Pero nunca regresó. Ante esta incertidumbre, Francisco intentó ponerse en contacto con su hermano. En un principio el móvil daba señal pero no obtenía respuesta; pero, en torno a las ocho de la tarde, el dispositivo aparecía como apagado.

La familia de este niño "de ojos verdes y con tupé" se muestra confiada en que Jacobo regresará a casa sano y salvo. Se agarran a la posibilidad de que se haya podido marchar por propia voluntad de la zona de Nueva Andalucía, en Marbella, donde reside, para que vuelva cuanto antes.