Comisaría de la Policía Nacional de Málaga.

Comisaría de la Policía Nacional de Málaga.

Málaga

Detienen en Málaga a un hombre por traficar con drogas en presencia de sus tres hijas menores de edad

La Policía Nacional ha incautado cinco gramos de cocaína, 14 gramos de hachís y 10.410 euros en su vivienda.

24 octubre, 2021 11:54
Málaga

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Málaga capital a un hombre de 39 años dedicado presuntamente al tráfico de drogas y ha desmantelado, a su vez, un punto de venta de sustancias estupefacientes (principalmente cocaína) en la barriada malagueña García Grana.

El investigado realizaba las transacciones en su propia vivienda y en presencia de sus tres hijas menores de edad. En el registro de la vivienda fueron intervenidos cinco gramos de cocaína, 14 gramos de hachís y 10.410 euros que se encontraban junto a las sustancias. El juez instructor de la causa decretó el ingreso en prisión preventiva.

A través de diferentes cauces de comunicación, el pasado mes de septiembre agentes del distrito oeste, recibieron informaciones sobre la localización, en el barrio de García Grana, de una vivienda particular utilizada, de forma continua, como punto de dispensa de sustancias ilícitas a personas drogodependientes, las cuales, en numerosas ocasiones, se administraban las dosis en el interior del recinto creando una alarma social entre los vecinos de la zona.

A raíz de estos datos, los investigadores iniciaron sus pesquisas para interceptar a posibles consumidores y dar credibilidad a las declaraciones aportadas por los ciudadanos, ha informado la Policía Nacional este domingo en un comunicado.

Las pesquisas llevaron a la identificación de los moradores de la vivienda investigada, siendo el principal responsable del punto de venta miembro de uno de los clanes más arraigados en el lugar. Además, se logró determinar que desde este domicilio se dispensaba sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y que esta práctica, en la que permitían el paso momentáneo de los toxicómanos al domicilio, se realizaba en presencia de tres menores de edad, hijas de los investigados.

Los agentes practicaron una entrada y registro en el que incautaron cinco gramos de cocaína, 14 gramos de hachís y 10.410 euros que se encontraban junto a las sustancias, hecho que llamó la atención de los investigadores dado que el arrestado manifestó hallarse en situación de desempleo. El hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga decretó el ingreso en prisión del detenido.