Diseño del nuevo centro deportivo en Puerto de la Torre.
Gimnasio, 11 pistas de pádel, 4 de pickleball y piscina: así es el último proyecto de Vals Sport en Málaga
La Gerencia de Urbanismo concede el permiso para desarrollar este complejo deportivo sobre la parcela del antiguo centro Los Limoneros, en Puerto de la Torre.
Más información: Málaga 'adjudica' a una empresa ligada a Vallsport el nuevo centro deportivo de Puerto de la Torre
El ambicioso complejo deportivo que la cadena Vals Sport iba a levantar sobre las cenizas del extinto centro Los Limoneros, en Puerto de la Torre, se reactiva.
Más de dos años después de que la popular firma de gimnasios recibiera la concesión demanial de los terrenos municipales por parte del Ayuntamiento de Málaga, la entidad tiene ya el camino despejado para acometer la construcción de las instalaciones.
Y ello después de que la Gerencia de Urbanismo le haya otorgado la licencia de obras.
El permiso, que tiene fecha de principios del pasado mes de octubre, abre la puerta al desarrollo de un centro con gimnasio, pistas deportivas y aparcamientos en superficie (42 plazas para coches y tres para motos, en la calle Pedro Garfias, 2.
Ordenación del nuevo centro deportivo.
Todo ello con un presupuesto de ejecución material de unos 780.000 euros. Y un plazo de ejecución de 12 meses.
La propia cadena de gimnasios ya anuncia en su web la puesta en marcha de estas instalaciones en el segundo semestre de 2026.
De acuerdo con los datos recogidos en el expediente, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, el solar sobre el que se plantea la operación tiene 9.324 metros cuadrados de superficie.
La expedición de la licencia, en cualquier caso, queda condicionada a que el promotor aporte Estudio de Seguridad y Salud, y a que garantice la reposición, en la propia parcela, de una serie de especies arbóreas que se ven afectadas por las obras de edificación.
El camino de este proyecto no está siendo sencillo, como demuestra que los trabajos que se estaban realizando en la parcela tuvieron que ser paralizados por orden de Urbanismo.
El departamento municipal también exigió a la empresa el desarrollo de ciertas intervenciones para garantizar la estabilidad del espacio, entre otras.
El complejo proyectado incluye espacios para 11 pistas de pádel, piscina exterior, 4 pistas de pickleball (deporte de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa), sala fitness de al menos 1.000 metros cuadrados, actividades dirigidas, instalaciones…