La montaña donde juegan los niños en Parque Litoral.

La montaña donde juegan los niños en Parque Litoral.

Málaga ciudad

Cae un grupo de ladrones que robaba móviles en la zona de Parque Litoral de Málaga con el método del tirón

Los detenidos tienen 26, 28 y 40 años. Mientras que uno actuaba, dos esperaban en un coche para huir. Actuaron en al menos nueve ocasiones.

Más información: Sobresalto en la plaza de Camas de Málaga a primera hora de este miércoles con un incendio en un solar

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos responsables de nueve delitos de robo de móviles con violencia. Los hechos se producían mediante el método del tirón en la zona de Parque Litoral y alrededores, de forma sorpresiva y en lugares poco transitados.

Uno de los presuntos autores abordaba a la víctima que portaba su terminal en la mano y de un fuerte tirón se lo arrebataba, huyendo del lugar a un vehículo junto a sus dos compinches, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo I de la Comisaría de Distrito Oeste se inició en el mes de junio, al tener conocimiento de varios robos con violencia de terminales de telefonía.

Tras una exhaustiva investigación se concluyó que, todos los hechos acontecían en una misma zona, en concreto en la zona de Parque Litoral y alrededores, y en días consecutivos.

Así, a pesar de la dificultad de la investigación en este tipo de hechos, al suceder en vía pública, de forma súbita o sorpresiva, donde la localización de posibles imágenes de grabación suele ser difícil o nula, así como lugares poco transitados y en horario nocturno, los agentes consiguieron identificar tanto al autor material de los tirones, como a sus dos compinches.

Se trata de dos hombres de 26 y 28 años, y una mujer, pareja sentimental de uno de ellos de 40 años. Con todas las actuaciones practicadas, la Policía Nacional procedió a su detención, imputándoles nueve robos con violencia. Tras su puesta a disposición judicial, los dos jóvenes han ingresado en prisión.