
El estado de la puerta de Santo Domingo tras el robo.
Fuerzan una de las entradas de la iglesia de Santo Domingo de Málaga y roban 400 euros
El templo, ubicado en el centro de la capital, ha amanecido con uno de sus accesos abiertos. Se espera que se interponga la correspondiente denuncia a lo largo de día.
Más información: Un menor de 3 años muere en una piscina en Marbella.
La Iglesia de Santo Domingo de Málaga ha sido asaltada durante la madrugada de este miércoles. A primera hora de la mañana de este miércoles, cuando los responsables del templo han llegado, se han percatado de que uno de los accesos al templo estaba forzado.
Los responsables del templo ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante las autoridades a lo largo del día, según han informado fuentes policiales a este periódico.
El suceso ha ocurrido durante esta madrugada. El ladrón ha forzado una de las entradas, dañando así la cerradura de una de las puertas de la iglesia, accediendo al interior. Seguidamente se dirigieron directamente al despacho parroquial, donde han sustraído entre 300-400 euros, según fuentes de la Dióscesis de Málaga.
La sospecha es que el autor del robo conocía exactamente el lugar donde se guardaba el dinero, ya que ha destruido el lugar en el que estaba guardado a la espera de que el párroco lo ingresara en el banco.
Por el momento, según aseguran las fuentes consultadas, no se echan en falta otros enseres ni objetos de valor. Además, las Hermandades que se encuentran en el templo tampoco han sufrido algún daño o si falta algún objeto más.