Infografía del nuevo 'coworking' de Monday en Málaga.

Infografía del nuevo 'coworking' de Monday en Málaga.

Málaga ciudad

Monday ultima la apertura de su segundo 'coworking' en Málaga: ocupará el edificio Allianz

  • La empresa, vinculada a Urbania, ya dispone de otro espacio en Muelle Uno, en el puerto de la capital de la Costa del Sol.
  • El edificio Allianz tiene una superficie construida de unos 3.200 metros cuadrados. 
17 abril, 2024 06:00

Noticias relacionadas

El universo de los coworking sigue creciendo en Málaga capital. La firma Monday, vinculada a Urbania, prepara la apertura de un nuevo espacio de trabajo flexible en la ciudad, que vendrá a sumarse al ya existente en Muelle Uno.

Aunque sin fecha aún en el calendario, desde la entidad se anuncia la próxima puesta en marcha de un coworking en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, a pocos metros de Hilera. En concreto, la ubicación elegida es el antiguo edificio Allianz, ocupado en los últimos años por la empresa ICCS. 

"Ubicado estratégicamente, Monday Lehmberg es mucho más que un simple espacio de trabajo", destaca Monday en su web, en la que pone en valor su diseño como un centro en el que impulsar "la creatividad y la productividad". Con este objetivo, el edificio da cabida a "servicios de primera calidad, incluyendo oficinas corporativas y acceso a gimnasio, terraza y parking privado".

Tomando como referencia los detalles recogidos en la propuesta, Monday ofrece diferentes planes. El más económico de todos es el conocido como Hot Desk, con un precio mensual desde 199 euros. Los clientes disfrutarán de un espacio compartido, amplio y ergonómico. 

Diseño interior del nuevo 'coworking' de Monday.

Diseño interior del nuevo 'coworking' de Monday.

A este le sigue Fixed Desk, desde 249 euros, ideal para autónomos, pequeñas empresas o freelancers que necesitan trabajar en un espacio dinámico y en compañía de otras personas. En este caso, los gestores del espacio se encargan de guardar todas las pertenencias.

Y finalmente se ofrecen oficinas privadas, a modo de "solución para aquellos que necesitan un mayor grado de privacidad y les gusta estar a su aire". En este caso, hay disponibles desde oficinas individuales hasta plantas enteras para empresas grandes. El valor parte de los 349 euros.

El emplazamiento elegido para el segundo coworking de Monday es el inmueble que en 1982 sirvió de sede para la entidad Allianz. La construcción destaca visualmente por el Ave Fénix que luce en su parte frontal y que viene a ser una réplica del Ave Fénix existente en el edificio de Allianz de la avenida del Llano Castellano en Fuencarral, Madrid. De acuerdo con la información catastral, cuenta con una superficie construida de 3.246 metros cuadrados.

Antiguo edificio Allianz de Málaga.

Antiguo edificio Allianz de Málaga. Google Earth

La Cámara de Comercio se sube al carro

El de Monday, que ya dispone de diez espacios repartidos en Barcelona, Madrid, Málaga y Andorra, a los que se sumarán el nuevo de Málaga y otro en Lisboa, no es el único proyecto que toma forma estos días en la capital de la Costa del Sol. 

El otro que va a abrir sus puertas en breves es el promovido por la Cámara de Comercio de Málaga, que tras casi un año de trámites y de obras está en disposición de inaugurar a finales de semana la adaptación de su histórica sede, un palacio del siglo XVIII, para acoger zonas de coworking abiertas a empresas de fuera.

En su caso, el Málaga Dock Space Coworking, que es como ha sido bautizado, está pensado para "trabajar cómodamente, sin ataduras, bajo demanda, práctico y céntrico". Los interesados podrán descargarse una app desde la que reservar su puesto de trabajo o salas de reunión.

De acuerdo con el proyecto inicial, la intervención ha permitido adecuar la planta baja, teniendo como espacio central el patio, disponiendo a su alrededor el Aula de Formación 1, el Aula de Formación 2, la Sala Mixta 1, la Sala de Reuniones 1 y la Sala de Coworking 1. Y en la entreplanta se han proyectado la Sala Mixta 2 y a través de una galería se distribuyen los aseos, la Sala de Coworking 2, Sala de Coworking 3, el Despacho 1, el Despacho 2, y la Sala de Reuniones 2.