Imagen del Regus Pedregalejo.

Imagen del Regus Pedregalejo.

Málaga ciudad

El 'coworking' se extiende por Málaga y llega al popular barrio de Pedregalejo

La firma internacional IWG pone en marcha un nuevo centro de trabajo híbrido en la Avenida Juan Sebastián Elcano.

27 febrero, 2024 11:50

Noticias relacionadas

La presencia de espacios coworking en Málaga capital sigue creciendo. A los proyectos ya existentes en el entorno del Centro histórico y Muelle Uno se suma ahora un inmueble con una superficie de 700 metros cuadrados en el popular barrio de Pedregalejo de la mano de Regus

Así lo han dado a conocer este martes los promotores de la iniciativa, que destacan cómo la capital de la Costa del Sol se ha convertido en los últimos años en un hub empresarial clave para compañías de todos los tamaños. Es en este contexto en el que la firma IWG, "el proveedor líder mundial de soluciones de trabajo híbrido", ha anunciado la apertura de este nuevo centro de trabajo en la zona Este de la ciudad.

El espacio, bajo la marca Regus, cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados, y está ubicado en la Avenida Juan Sebastián Elcano, 24, a escasos metros de la playa. Estará al servicio de empresas consolidadas y startups de diversos sectores. De igual forma, estará habilitado con oficinas privadas, salas de reuniones, zonas de coworking y espacios creativos, entre otras.

Tal y como informan, esta apertura ratifica el compromiso de IWG por acercar el modelo de trabajo híbrido a más profesionales. En este sentido, se recuerda que en septiembre de 2023 el grupo abrió un espacio de coworking en el Tech Park de Málaga, en la calle Severo Ochoa, 41. Y cuenta con un centro Regus en la Plaza de La Solidaridad.

La apertura del nuevo espacio se produce después de que la compañía registrara unos ingresos trimestrales récord y lograra una rápida expansión, añadiendo más de 850 nuevas ubicaciones el año pasado. Además, esta acción va en línea con los objetivos de crecimiento de la compañía, que buscan ampliar la oferta de espacios de trabajo híbrido en toda España.

Este anuncio es clave para el grupo, ya que la expansión en las ciudades de provincia es uno de los objetivos de IWG para 2024, enfocados en inaugurar centros de coworking en barrios periféricos y zonas menos céntricas. 

Para el Regus Pedregalejo, Invertec, la compañía propietaria del edificio, a través de su filial We Are Sundesk, decidió invertir en la plataforma de IWG para maximizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario. Así, International Workplace Group (IWG), con una inversión anual de casi 60 millones de euros en su plataforma tecnológica, ofrece a sus socios acceso al know how de la empresa, así como también apoyo en diseño e instalación, y capacidades de ventas y marketing.

IWG cuenta con 4.000 ubicaciones en más de 120 países, a las que los miembros pueden acceder a través de la aplicación del grupo. En 2023, IWG dio la bienvenida a cientos de nuevas ubicaciones asociadas y cuenta con el 83% de las empresas de la lista Fortune 500 entre su base de clientes.

Philippe Jiménez, country manager de IWG para España, ha comentado que la inauguración de Regus en Pedregalejo "representa un paso adelante en nuestra misión de promover el trabajo híbrido en ubicaciones estratégicas". "Nuestro objetivo es establecer un ecosistema de trabajo flexible que sea accesible para todos, reduciendo los desplazamientos diarios al centro de las ciudades y brindando mayor accesibilidad a todos los trabajadores", ha añadido.

En la misma línea, Ignacio Simó, CEO de Invertec, subraya que la inauguración del centro "marca un hito en nuestra visión de transformar los estándares del trabajo y la vida cotidiana hacia un modelo más sostenible y equilibrado". "Buscamos establecer espacios de trabajo flexibles cerca de zonas residenciales, y al mismo tiempo, proyectar a Málaga, y en particular a Pedregalejo, como el destino idóneo para el workation y los nómadas digitales", incide.