Infografía del centro ciudadano de Parque Litoral, en Málaga.

Infografía del centro ciudadano de Parque Litoral, en Málaga.

Málaga ciudad

Parque Litoral ya tiene más cerca su centro ciudadano: el Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado la obra

La empresa adjudicataria ha sido Oreco Balgón y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. 

15 abril, 2024 14:31

Noticias relacionadas

Parque Litoral es una de las barriadas más nuevas de Málaga y un foco del sector inmobiliario ya que se han hecho numerosas promociones residenciales en los últimos años y hay varias más en proyecto. En esta zona ya residen miles de personas y los vecinos reclaman diversos equipamientos como un centro de salud o un instituto. Éstos, por ahora, están a la espera, pero los vecinos sí han conseguido una de sus reivindicaciones: un centro ciudadano

El Ayuntamiento de Málaga ya aprobó, tras varios años de espera, conceder una parcela para este uso junto a la actual guardería Cinco Chupetes y el colegio Clara Campoamor y este lunes se ha dado un paso más porque se ha adjudicado la obra. 

Según han informado desde el Consistorio, la obra la hará la empresa Oreco Balgón por un importe de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Incluye además la construcción de las nuevas instalaciones de las que dispondrán los Servicios Operativos de este distrito.

El diseño constructivo de este nuevo equipamiento, explican desde el Ayuntamiento,  se plantea sobre una superficie útil de 1.938,28 m2 y se basa en un volumen que se alinea en las dos fachadas al vial. "Dado el entorno abierto y de pasado industrial de la zona, el edificio se ha proyectado con una imagen que permita ser reconocido como un equipamiento público y a la vez adopte un lenguaje industrial, de nave única y cubierta a dos aguas", indican.

En su interior, el edificio tendrá tres plantas y dos accesos. Por una parte, el acceso a la zona de uso ciudadano y administrativa y, por otra, el acceso a la zona de taller de Servicios Operativos que se situará en la avenida Alicia de Larrocha. Se contempla un acceso rodado a la planta sótano de aparcamientos, así como una salida de evacuación desde el salón de usos múltiples de planta alta.

En la planta sótano, con 741,64 m2, se prevé el aparcamiento, los almacenes y aseos; en la planta baja, en una superficie de 662,18 m2, se ubicará el taller de Servicios Operativos, 3 despachos de uso administrativo, la sala de usos múltiples, otro almacén, vestuarios y aseos; y, por último, en la planta alta, con 534,46 m2, se proyecta el salón de actos, 3 salas para talleres, la biblioteca, aseos y vestuarios.