Málaga ciudad

Málaga levanta las primeras actas sancionadoras contra terrazas de bares en Semana Santa

El Ayuntamiento de Málaga incoa once procedimientos, la mayoría de ellos por exceso de ocupación.

25 marzo, 2024 17:03

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga se ha puesto ya manos a la obra contra las terrazas de los bares y restaurantes que incumplen la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública durante la presente Semana Santa

Tal y como han informado desde el Consistorio a través de su cuenta oficial en la red social X, once son las actas que ya han sido levantadas por vulnerar la norma. De todas ellas, siete se corresponden con excesos de ocupación; las cuatro restantes por carecer de autorización para tener mesas y sillas en la calle-

Conforme al detalle aportado desde la Casona del Parque los establecimientos a los que se ha levantado acta se sitúan en las calles Alameda Principal, Alarcón Luján, Tomás Heredia, Alameda de Colón, Salinas, Plaza Arriola, Beatas y Strachan, así como en Plaza de las Flores y de La Marina. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, en esta edición la información no precisa cuáles son los locales que incumplen la ordenanza.

Asimismo, el Ayuntamiento precisa que las labores de inspección realizadas han permitido ordenar la retirada de elementos no autorizados como cartelería o maceteros en un establecimiento comercial de la calle Santa María.

Hay que recordar que el asunto de las terrazas era uno de los puntos centrales del bando firmado por el alcalde, Francisco de la Torre, para la presente Semana Santa. En el citado documento se subraya la necesidad de que los negocios hosteleros situados en el radio de acción de las procesiones cumplan con una serie de exigencias, entre ellas la retirada de los separadores, la eliminación de las toldetas laterales, así como de maceteros, elementos decorativos, pizarras de menú y expositores.

Asimismo, se advierte de la necesidad de que los titulares de autorizaciones "especialmente afectados" por el Plan de Emergencia para Semana Santa, que toma como base el informe elaborado por la Policía Local, "deberán cumplir estrictamente con las reducciones y eliminaciones de terrazas y toldos que sean decretadas por el Área de Comercio".