Imagen de archivo de El Resucitado.

Imagen de archivo de El Resucitado. Agrupación de Cofradías

Málaga ciudad

La Semana Santa se 'come' total o parcialmente las terrazas de 123 bares de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha otorgado 97 autorizaciones de puestos ambulantes de patatas asadas, dulces, frutos secos, algodón de azúcar, palomitas y similares.

21 marzo, 2024 15:47

Noticias relacionadas

La coincidencia del recorrido oficial de las procesiones de Semana Santa con la ubicación de las terrazas de un buen puñado de bares y restaurantes de Málaga va a tener incidencia destacada sobre un total de 123 negocios hosteleros. Así lo ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento, que ha informado de la aprobación de decretos para que todos estos establecimientos retiren parcial o totalmente la ocupación de la que gozan el resto del año.

Tomando en consideración los detalles municipales, estos 123 establecimientos representan el 36,49% del total de locales ubicados en calles o plazas por las que discurren las procesiones. El Consistorio también precisa que de todos estos bares, los que más mermados van a resultar son 13, casi el 11%.

De otro lado, se ha informado la autorización a cerca de un centenar de puestos ambulantes para que puedan comercializar sus productos para la próxima Semana Santa. En concreto, el Área de Comercio y Vía Pública ha otorgado 97 autorizaciones de puestos ambulantes de patatas asadas, dulces, frutos secos, algodón de azúcar, palomitas y similares.

Asimismo, en lo que respecta al Servicio de Sanidad y Consumo, se está llevando a cabo un operativo especial de seguridad alimentaria en los establecimientos de restauración ubicados en el centro de la ciudad de cara a la Semana Santa, desde el pasado día 11 hasta el próximo día 25, con objeto de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia alimentaria, en especial, en lo relativo a la higiene, manipulación y trazabilidad de los alimentos con la finalidad última de garantizar la salud y seguridad de los consumidores. En dicho operativo están participando en diferentes turnos hasta doce inspectores de Sanidad.

Durante el período de Semana Santa, cualquier incidencia relacionada con la seguridad alimentaria estará atendida tanto por inspectores del mencionado servicio del Ayuntamiento como por la empresa pública de emergencias sanitarias de la Junta.